Álvaro Uribe Vélez aseguró que el triunfo de Lula en Brasil fue debido a los pobres, “no la izquierda ideológica”

El expresidente de Colombia pidió al nuevo mandatario brasileño que no apoye a los gobiernos “anti democráticos ni Castrochavistas”

Compartir
Compartir articulo
El expresidente de Colombia se refirió a la victoria de Lula en las elecciones. Fotos: Colprensa
El expresidente de Colombia se refirió a la victoria de Lula en las elecciones. Fotos: Colprensa

Brasil vivió una de las elecciones más apretadas de los últimos años. y Lula Da Silva se convirtió en el nuevo presidente con una votación del 50.90 % de los sufragios tras haber sido escrutado el 100 % de los votos, mientras que Jair Bolsonaro sumó el 49.10 %. Esta elección tuvo un enorme impacto en Latinoamérica y varias figuras políticas colombiana se manifestaron al respecto, uno de ellos, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La elección de Lula Da Silva significa el regreso de la izquierda política a Brasil, algo que celebraron algunos mandatarios como es el caso del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien en un corto mensaje en sus redes sociales festejó la decisión, “Viva Lula”. Sin embargo, hubo otros frentes políticos que no se mostraron tan optimistas con la decisión e incluso advirtieron de la consecuencias negativas que esto podría significar para el continente.

Tras confirmarse la elección del nuevo mandatario brasileño, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se manifestó al respecto e incluso afirmó que espera que el gobierno de Lula no apoye “a los gobiernos castrochavistas”. Es importante señalar que el exmandatario colombiano sigue siendo una de las figuras políticas más influyentes del país y encabeza el partido Centro Democrático, el cual lidera la oposición al gobierno de Gustavo Petro.

También puede leer: Diego Cadena, exapoderado de Álvaro Uribe, no podrá ejercer como abogado durante tres años

“En el resultado de Brasil incidieron los pobres, no la izquierda ideológica. Ojalá el Presidente Lula no apoye como en el pasado a los gobiernos anti democráticos, castro chavistas, a los violentos y a sus secuaces financiados por la corrupción de Odebrecht”, aseguró el expresidente Álvaro Uribe Vélez en sus redes sociales.

infobae

El exmandatario colombiano hizo referencia a la polémica de Odebrecht que tuvo a Lula como uno de sus grandes protagonistas ya que bajo su primer mandato se reveló uno de los enormes escándalos sobre sobornos a la multinacional y los cuales involucraron a varios gobiernos del continente.

Esto le puede interesar: “Éramos felices y no lo sabíamos”: el mensaje del Centro Democrático por el alza del dólar

La derecha colombiana lamenta el resultado de las elecciones

Así como el expresidente Álvaro Uribe Vélez, varios miembros de la derecha política del país y de la oposición al gobierno de izquierda de Gustavo Petro, se refirieron a los resultados de las elecciones en Brasil que se desarrollaron a lo largo del domino 30 de octubre.

La senadora María Fernanda Cabal envió un mensaje de “Solidaridad con los brasileños que creen en la libertad. Hoy no ha perdido Bolsonaro, sino todo el país. Dios cuide a Latinoamérica y nos permita retomar el rumbo”.

infobae

Además en otro trino agregó que, “solo tres países en la región, Uruguay, Paraguay y Ecuador están gobernados por presidentes que no son de izquierda. El continente se tiñe de rojo. Nadie aprende viendo el comunismo ajeno. Aquí estamos firmes para luchar por la Libertad y el Orden”.

Y si lee esto: Francisco Santos criticó las fiestas de posesión de Petro y Francia Márquez: “Si van a vivir sabroso que sea con sus recursos”

El excandidato presidencial, Enrique Gómez, también lamentó el resultado de las elecciones en el país vecino y aseguró que, “con Lula se completa el ciclo de dictadores de izquierda en el continente. Entramos en un periodo de miseria continental jamás vivida”.

El hijo de la senadora Cabal, Juan José Lafaurie aseguró en sus redes sociales que, “con los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil queda claro que los latinoamericanos no les gusta vivir bien, les gusta que les hablen bonito. No quieren presidentes que mejoren la economía y su calidad de vida, solo quieren presidentes que les hablen bonito.

SEGUIR LEYENDO: