Ramón Jesurún habló con las jugadoras de la selección Colombia y confirmó que habrá premios por su participación en el Mundial Femenino sub-17

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se refirió a los premios que tendrán las jugadoras de la selección, independientemente del resultado que tengan el domingo en el Mundial India sub17 2022

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. EFE/Leonardo Muñoz/Archivo
En la imagen, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

Ramón Jesurun habló con el Gol Caracol y se refirió a los premios que tendrán las jugadoras de la Selección Colombia por su presentación en el Mundial Femenino sub17 en India 2022. Las deportistas ya se encuentran concentradas para lo que será la gran final del torneo internacional a donde clasificaron tras vencer a sus pares de Nigeria desde el punto penal el pasado miércoles.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol quiso dejar en claro que sí habrá premios para las jugadoras del equipo colombiano y confirmó que era algo que se tenía previsto desde antes de que llegaran al Mundial: “Por supuesto que sí hay premios muy importantes. Aunque yo creo que el premio más importante se lo están dando ellas al país, a todos nosotros. Indudablemente que sí hay premios, que fueron pactados desde mucho antes de venir aquí, esperemos que ahora sean con el título mundial en la mano”, comentó en entrevista el dirigente.

Asimismo reconoció que el paso a la final por parte de la cafeteras lo emocionó casi hasta las lagrimas, mientras que a la pregunta de si son jugadoras profesionales o no Jesurun dijo: “todas son absolutamente unas guerreras, independientemente si son aficionadas, porque ya hay unas que tienen contrato de profesionales”.

Le puede interesar: Qué leer el fin de semana: “Resetea tus intestinos”, María Dueñas y el celebrado “Stoner” entre 24.200 y 42.900 pesos colombianos

Ramón habló con las jugadoras y vio que el grupo está emocionado y lleno de confianza para afrontar lo que viene el próximo domingo ante España: “Cuando uno habla con ellas, se nota la unión de grupo. Hay mucha confianza de la buena y esperemos que el próximo domingo le podamos entregar al país el primer titulo mundial de la historia”.

Pero, además del incentivo que resulta ser el hecho de que hayan premios de parte de la Federación Colombiana de Fútbol, su máximo representante confirmó que ya está aprobado el torneo local femenino para el 2023, pues incluso desde el Ministerio del Deporte confirmaron que “hay plata” para llevarlo a cabo.

Puede leer: Claudia López aseguró que Andrés Hurtado, el hombre quien insultó a las agentes de tránsito en Bogotá deberá pagar consecuencias legales

“El apoyo que han tenido de la Difútbol, la Dimayor y la Federación es un poco silencioso y se vienen dando los resultados. Se están haciendo las cosas bien, los resultados están a la vista. Y ahora, la Dimayor lo aprobó, vamos a tener una Liga durante casi todo el año en 2023″, dijo al Gol Caracol.

¿Qué dice el Ministerio del Deporte?

Según se dio a conocer este viernes en voz de la ministra María Isabel Urrutia, las jugadoras tendrán un incentivo económico que está estipulado por ley y dio los valores que recibirán dependiendo la medalla que ganen: “Ya ellas tienen hoy por hoy definido un incentivo que está estipulado por ley, el cual dependiendo lo que ganen el estado colombiano les da unos valores económicos. Si ganan medalla de oro cada jugadora e integrante del cuerpo técnico tendrán 24 millones de pesos, si ganan medalla de plata serán 18 millones”.

Finalmente, Urrutia confirmó que la Liga Femenina está casi lista y que habría que ultimar detalles, pues hasta patrocinador tienen: “Por parte del estado colombiano hemos venido haciendo todo el trabajo, de hecho en la última reunión que tuvimos con todos los clubes, Dimayor y Federación, algunos manifestaban que no habían muchas mujeres que jugaran fútbol y por eso el ministerio pagará la caracterización para saber cuántas mujeres hay en el fútbol. El próximo jueves tendremos una nueva reunión, nosotros ya estamos listos con patrocinio y todo pero ahora es una decisión que deben tomar los dueños de los equipos en Colombia”, dijo para los micrófonos de RCN Radio.

SEGUIR LEYENDO: