Deportivo Cali no pudo imponerse en los penales a Boca Juniors y se despidió de la Copa Libertadores Femenina

Con los goles de Jorelyn Carabalí y Estefanía Palomar, colombianas y argentinas igualaron 1-1 en la primera semifinal de la competencia, pero en los penales Boca fue superior con resultado de 3-0

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Cali vs. Boca Juniors - Semifinal de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2022 / (Twitter: @LibertadoresFEM)
Deportivo Cali vs. Boca Juniors - Semifinal de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2022 / (Twitter: @LibertadoresFEM)

En el marco de su segunda participación en la Copa Conmebol Libertadores Femenina, Deportivo Cali ya hizo historia al instalarse en la semifinal de la competencia continental el sábado 22 de octubre al eliminar al club brasileño Ferroviária con una remontada 2-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito (Ecuador).

El conjunto caleño mostró superioridad gracias a las anotaciones de Íngrid Guerra (46′) y Elexa Bahr (89′), con lo que puso un pie en su primera semifinal internacional, en vista de que el 13 de noviembre de 2021 perdió en cuartos de final y fue eliminado por Nacional de Uruguay 1-2 en el estadio Manuel Ferreira de Asunción (Paraguay).

Con este precedente positivo para el club vallecaucano a cargo de Jhon Alber Ortiz, Deportivo Cali volvió a pisar el césped del estadio Rodrigo Paz Delgado este martes 25 de octubre para enfrentar a Boca Juniors de Argentina sobre las 5:00 p. m. hora colombiana.

Estas fueron las nóminas inicialistas de azucareras y bonaerenses para el duelo de semifinal en suelo ecuatoriano:

Alineaciones - Deportivo Cali vs. Boca Juniors, semifinal de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2023
Alineaciones - Deportivo Cali vs. Boca Juniors, semifinal de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2023

Desarrollo del partido:

Deportivo Cali mantuvo la posesión de la pelota en la primera parte y con un notorio adelantamiento de sus líneas ejerció presión sobre la zaga defensiva de Boca Juniors en tres cuartos de cancha, sector donde por momentos se posó con complicaciones para despejar la arquera Laurina Oliveros.

El costado izquierdo de la cancha fue el que más solidez ofensiva azucarera presentó sobre los primeros 45′, mientras las colombianas intentaban contener los balones que le llegaban por el otro flanco a la delantera de la selección Argentina Yamila Rodríguez, a quien los duelos se los ganó sin mayor complicación Carolina Arias.

Manuela Pavi tuvo el mejor desempeño en el arranque del primer tiempo en el equipo colombiano con una habilitación clave para Íngrid Guerra en el minuto 29 del compromiso, pero la defensa Xeneize estuvo atenta para enviar el cobro a tiro de esquina.

Sobre el minuto 39 del partido, la defensora de Boca Adriana Sachs se barrió fuertemente sobre Íngrid Guerra en el borde del área Xeneize.

En el cobro de la falta, Jorelyn Carabalí lanzó un derechazo que se clavó cerca al ángulo de la mano derecha de la arquera Laurina Oliveros, que nada pudo hacer para detener el disparo de la jugadora de la selección Colombia. Así fue el 1-0 de la tarde en Quito en el minuto 41:

La defensora central de Deportivo Cali convirtió un golazo de pelota parada al minuto 41 del compromiso de la semifinal de la Copa Libertadores Femenina 2022 contra Boca Juniors / (Facebook: libertadoresfemenina)

Segundo tiempo:

El empate Xeneize llegó al minuto 60 del partido luego de un juego directo iniciado por Adriana Sachs con un derechazo profundo al área caleña que no pudo despejar apropiadamente Jorelyn Carabalí y que le quedó servido a la número 13 de Boca, Estefanía Palomar, que envió un zurdazo fuerte al medio que no pudo contener la portera Derly Castaño:

La número 13 de Boca ingresó al complemento y de pierna zurda sentenció el 1-1 final en los 90' reglamentarios de la semifinal de la Copa Libertadores Femenina 2022 / (Facebook: libertadoresfemenina)

Ni colombianas ni argentinas lograron sacarse diferencias en el complemento y el partido se fue a cobros desde el tiro penal para definir al club finalista que enfrentará en el último partido al ganador entre Palmeiras y América de Cali.

Tanda de penales:

Boca Juniors cobró primero y después Deportivo Cali:

[✓] 1-0 Noelia Espíndola | [X] 1-0 Carolina Arias

[✓] 2-0 Adriana Sachs | [X] 2-0 Jorelyn Carabalí

[✓] 3-0 Estefanía Palomar | [X] 2-2 Íngrid Guerra

El equipo azucarero enfrentará al perdedor entre América de Cali y Palmeiras por el tercer y cuarto lugar de la competencia el 28 de octubre próximo.

SEGUIR LEYENDO: