Linda Caicedo lidera las votaciones al Globe Soccer Award: supera a la actual ganadora del Balón de Oro

La extremo colombiana, quien se encuentra en India disputando el mundial sub-17 con la selección, está por encima de Alexia Putellas en las votaciones para el reconocido galardón que será entregado en la ciudad de Dubai

Compartir
Compartir articulo
Linda Caicedo lidera las votaciones para ganar el premio a la mejor jugadora del 2022 superando a la actual Balón de Oro, la española Alexia Putellas. Imagen: @FIFAWWC.
Linda Caicedo lidera las votaciones para ganar el premio a la mejor jugadora del 2022 superando a la actual Balón de Oro, la española Alexia Putellas. Imagen: @FIFAWWC.

La buena actualidad del fútbol colombiano a nivel internacional se ha dado gracias a la selección Colombia Femenina, que durante todo el año ha logrado concretar lo que el equipo masculino falló. Con el fracaso del combinado nacional de no haber clasificado a la Copa Mundial de Catar 2022, la rama femenina comenzó a captar la atención y tiene a todos los amantes del fútbol encantados con su juego.

Actualmente, la escuadra Tricolor se encuentra en India disputando la Copa Mundial Femenina sub-17 y está tan solo a un partido de concretar su presencia en la mítica final del torneo. Luego de superar a Tanzania en los cuartos de final del certamen con un marcador de 3-0, las dirigidas por Carlos Paniagua, enfrentarán a Nigeria en las semifinales, intentando así seguir haciendo historia.

Una de las jugadoras fundamentales para el cuadro nacional durante este torneo ha sido la extremo vallecaucana Linda Caicedo, quien con un regate desequilibrante, una velocidad inigualable y una definición de delantera de élite ha logrado convertirse en el vértice principal del equipo.

Hasta el momento, Caicedo es la máxima goleadora del mundial con 4 tantos bajo su nombre y aparte de haber sido la autora del gol más rápido en lo que va de la competencia (anotó a los 2 minutos y 15 segundos ante Tanzania), también se planta para ser la mejor jugadora en general de todo el evento.

Su actual participación en esta Copa Mundial, más el torneo sub-20 que disputó en Costa Rica, más su increíble actuación en la Copa América Femenina realizada en Colombia, más su importancia dentro del cuadro del Deportivo Cali que llegó a la final de la liga femenina la han llevado a Linda a estar en boca de todo el mundo y esta ad portas de conseguir uno de los galardones más representativos del deporte.

Te puede interesar: El colombiano Luis Sinisterra fue titular y participó en un gol del Leeds en la derrota 3-2 ante Fulham

Hace tres días se hizo oficial la nominación de Linda Caicedo al premio Globe Soccer Award a la mejor jugadora de 2022. Aparte de los galardones entregados por la FIFA (The Best) o L’Equipe (Balón de Oro), los Globe Soccer Awards han comenzado a ganar reconocimiento en el mundo y la colombiana está cerca a quedarse con el premio.

La afición y quienes crean que Linda merece llevarse este reconocimiento pueden votar por ella en la plataforma web establecida por los organizadores. Según la última información que se muestra, Caicedo es quien está liderando las votaciones con un 50.3% de los votos, superando incluso a la actual mejor jugadora del mundo, la española Alexia Putellas del F.C. Barcelona, que recién recibió el Balón de Oro femenino.

El día definitivo en el cual se conozca públicamente si Linda es elegida como la mejor del mundo en estos premios será el 17 de noviembre en la ceremonia que tendrá lugar en el Madinat Jumeirah Resort de Dubai. Ese día, Caicedo podrá compartir espacio con los mejores jugadores del mundo como Lionel Messi, Karim Benzema o Cristiano Ronaldo, dejando claro que está para dejar su huella en el deporte al igual que ellos.

Todas las personas que quieran aportar a la elección de Linda como la ganadora a la mejor jugadora del año pueden votar en la página web de vote.goblesoccer.com. Según mencionan los propios organizadores del galardón, la afición tendrá un papel importante al momento de elegir a los deportistas que recibirán los premios.

SEGUIR LEYENDO: