Video: un rayo cayó en el estadio El Campín de Bogotá antes del partido entre Santa Fe y Deportivo Cali

Así quedó registrado el momento en el que un rayo golpeó en la cancha del estadio, antes del partido entre ambas escuadras, válido por la decimonovena fecha del fútbol colombiano

Compartir
Compartir articulo
Momento en el que el rayo impacta sobre la portería norte del Estadio El Campín
Momento en el que el rayo impacta sobre la portería norte del Estadio El Campín

En un sábado pasado por lluvía en Bogotá, un suceso generó sorpresa en las redes sociales y reveló la dureza del clima capitalino en lo corrido del día. Antes de que diera inicio en el estadio Nemesio Camacho El Campín el partido entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali donde ambos clubes se jugaban la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay, se publicó un video registrado por una de las cámaras del propio estadio, en el que se puede ver cómo un rayo impactó sobre el arco norte del estadio, haciendo temblar la tierra por unos pocos segundos.

El hecho, que se produjo durante una de las pausas que dio el aguacero en Bogotá durante todo el día sábado, no dejó personas heridas.

Los asistentes al estadio y los usuarios en las redes sociales manifestaron su preocupación ante el hecho, pues las condiciones climáticas hacían muy difícil que se disputara el encuentro. Eso, por no hablar del miedo a que se repitiera una tragedia como la ocurrida en octubre de 2002, cuando durante un entrenamiento del Deportivo Cali pasado por lluvia fueron impactados por un rayo los jugadores Herman ‘Carepa’ Gaviria y Giovanni Córdoba, quienes perderían la vida. Precisamente, el próximo lunes 24 de octubre se cumplirán veinte años de dicha tragedia.

A pesar de lo anterior, la Dimayor entregó su parte oficial y decidió que el juego entre cardenales y azucareros siguiera en pie, como estaba planeado. Esta situación dejó a los asistentes preocupados porque las condiciones podían empeorar, y de hecho los jugadores no pudieron realizar el calentamiento previo al inicio del compromiso por el estado de la cancha. De igual manera, motivó a varios usuarios en Twitter a cuestionar si el estadio no cuenta con pararrayos para evitar este tipo de impactos sobre el campo de juego.

El encuentro se disputó como estaba planeado y terminó con victoria para Independiente Santa Fe por la mínima diferencia con gol de Andrey Estupiñan a los 45 minutos. Este resultado deja con esperanzas a los dirigidos por Alfredo Arias para pelear la clasificación hasta la última fecha, cuando reciban al Once Caldas. En la rueda de prensa post-partido, el entrenador uruguayo manifestó su descontento con el juego exhibido por el León, asegurando que los jugadores estaban enterados de ello. Actualmente Santa Fe es tercero con 31 puntos.

Debido a las intensas lluvias en Bogotá se presentaron varias afectaciones en el transporte durante todo el día. También obligó a suspender por una hora el festival Megaland, que se realizó este sábado en el parque metropolitano Simón Bolívar.

SEGUIR LEYENDO: