Roy Barreras se refirió al asesinato del periodista Rafael Moreno: “Cuando se acaba con la vida de un periodista se hiere la democracia”

El presidente del Senado lamentó el asesinato del periodista Rafael Moreno y envió un mensaje de condolencia a sus familiares

Compartir
Compartir articulo
El senador rechazó los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias. Foto: Colprensa
El senador rechazó los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias. Foto: Colprensa

El pasado domingo 16 de octubre en horas de la noche se perpetró un ataque con arma de fuego en contra del periodista y activista social Rafael Moreno cuando se encontraba en un establecimiento de comidas rápidas, el cual era de su propiedad. Las autoridades tratan de dar con el paradero de los dos atacantes que se movilizaban en moto, mientras que el senador Roy Barreras, lamentó lo sucedido y pidió realizar un minuto de silencio por el comunicador asesinado.

En la plenaria del Senado, Roy Barreras se refirió a lo sucedido con el periodista que era el director del medio de comunicación Voces de Córdoba, y mencionó algunas palabras de solidaridad con sus familiares por el terrible hecho que acabó con la vida del periodista y pidió que se realizara un minuto de silencio por lo sucedido.

“El periodista Rafael Moreno había pedido el 12 de julio que se reforzara su esquema de protección ante nuevas amenazas, ese refuerzo no se dio y fue vilmente asesinado. A su familia nuestra consideración y la certeza que cuando se asesina a un periodista se hiere gravemente a la democracia, señaló Roy Barreras en la plenaria del Congreso, acto después pidió que se realizara un minuto de silencio de pie.

También puede leer: Recuperan mensaje de Roy Barreras en el que aseguraba que Vargas Lleras derrotaría la “epidemia” de Gustavo Petro

Voces de rechazo tras el asesinato de Rafael Moreno

El presidente del Senado no fue la única figura política que se manifestó tras el asesinato del periodista Rafael Moreno, la también senadora del Pacto Histórico, Aida Avella, rechazó lo sucedido, pidió que la muerte del comunicado no quedara en la impunidad y realizó una petición al fiscal general.

“Señor Fiscal general. El asesinato del defensor de Derechos Humanos y periodista Rafael Moreno, no puede quedar en la impunidad. Repase las denuncias de corrupción que hizo y ahí encontrará algunos de los autores intelectuales”, aseguró Avella en sus redes sociales.

Esto le puede interesar: Jota Pe Hernández arremetió en contra de Roy Barreras: “El duro del cambio, pero de bando”

La representante a la Cámara por Córdoba, Saray Robayo, también lamentó lo sucedido y envió un mensaje de solidaridad a sus familiares por el trágico hecho. “Nos duele el asesinato del joven periodista Rafael Moreno Garavito, perpetrado por sicarios en Montelibano, toda mi solidaridad con su familia y amigos. A las autoridades pedimos redoblar esfuerzos para enfrentar la ola de violencia e inseguridad en el departamento de Córdoba”.

infobae

¿En qué va el caso de Rafael Moreno?

El periodista fue asesinado en horas de la noche el pasado 16 de octubre en su negocio de comidas rápidas, allí fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y le dispararon en reiteradas ocasiones. Las autoridades siguen investigando lo ocurrido y ofrecieron una recompensa de 40 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los asesinos. También se confirmó que se iba a disponer de una policía especializada y un fiscal especializado en el caso.

Y si lee esto: Jorge Robledo defendió a Ecopetrol y criticó la reforma tributaria: “Van a sacrificar la gallina de los huevos de oro”

Por otra parte la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de Rafael Moreno en Motelibano, Córdoba, el presidente Jorge Canahuati y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, se solidarizaron con sus familiares y no ocultaron su sorpresa ya que pese a que había recibido varias amenazas en su contra, hace un tiempo se le había retirado su escolta de seguridad.

Recientemente el Clan del Golfo emitió un comunicado en el que aseguró que no eran los responsables del asesinato del periodista Rafael Moreno. En el comunicado destacan que, “aclaramos que, pese a las versiones interesadas en ocultar a los verdaderos autores intelectuales del homicidio, nuestra organización no tiene ninguna relación con estos criminales hechos, que pretenden acallar las voces del periodismo independiente e imparcial”.

SEGUIR LEYENDO: