Kimberly Reyes recordó la difícil época que vivió por cuenta de un trastorno mental

La actriz, recordada por su participación en ‘Diomedes, el cacique de la Junta’, aprovechó para invitar a quienes padezcan algo similar a buscar ayuda profesional

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental (DMH), que se celebra cada 10 de octubre, Kimberly Reyes decidió realizar una publicación a través de su cuenta de Instagram, por medio de la cual reveló un dato que solamente sus familiares más cercanos conocían y que dejó sorprendida a su comunidad de seguidores.

De acuerdo con lo expuesto por la reconocida actriz, durante su adolescencia solía practicar algo que se conoce como lesión autolítica no suicida, una acción autoinflingida que causa dolor o lesiones superficiales, pero que no tiene como objetivo causar la muerte.

“Hoy es el Día Mundial de la salud mental, un tema del que muchos hablan, pero nadie quiere asumir, por eso, creo que el día de hoy únicamente me voy a atrever a contarles algo y es que siendo adolescente, yo solía cortarme mis brazos, cuando algo me molestaba”, expresa inicialmente.
Foto: Instagram @KimberlyReyesH
Foto: Instagram @KimberlyReyesH

Y aunque en su video Kimberly Reyes muestra algunas de las cicatrices que le quedaron de aquella época, dejó saber que se practicó a una cirugía reconstructiva para borrar las huellas del pasado.

Sin embargo, no fue la única intervención médica a la cual se sometió, ya que también buscó ayuda profesional para sus problemas de salud mental y esto le permitió dejar de causarse este tipo de lesiones, así como aprender a quererse a sí misma. Motivo por el cual aprovechó para enviar un mensaje a quienes la siguen y pueden padecer de algo similar.

“No sean tan duros con ustedes mismos, Dios nos ha regalado a cada uno un poco de su chispa e infinito amor para estar aquí. Trabaja en lo que tengas que trabajar para ser tu mejor versión y amarte como tal ¡No está mal buscar ayuda en profesionales o en esas personas que te aman! ¡Estamos prestados aquí, es hora de ser felices! Gracias a mi familia, amigos, mentores y a todos los que con un mensajito me han levantado el ánimo en mis días grises, aun cuando el mundo me viera feliz por fuera”, concluyó la actriz, recordada por su participación en ‘Diomedes, el cacique de la Junta’ y ‘El final del paraíso’.

¿Cómo se ha sentido Kimberly Reyes desde que se separó?

A pesar de que a la actriz se le ha vinculado sentimentalmente con varias figuras públicas, desde que se divorció de Federico Severini, entre esos el futbolista James Rodríguez, ella misma se ha encargado de desmentir estas versiones. Razón por la cual, hace un par de semanas, reveló cómo afronta su nueva realidad de soltera.

“Mi proceso va bien, sano y en paz, (los medios) lo quisieron pintar un poco sensacionalista, pero no es así. Y ya, lo importante es sentirse bien y ser consecuente con la decisión tomada. Además, no me siento sola ni fracasada por eso”, explicó en la primera parte de su grabación.

De igual manera, Reyes le envió un consejo a todas aquellas personas que en este momento atraviesan por un rompimiento o situación similar, aun cuando admite que no todos lo afrontan de la misma manera.

“Los procesos son individuales y diferentes para cada situación y pareja. Hay quienes llevan su duelo durante la relación y otros después. Sin embargo, hagan lo que hagan sean coherentes con la decisión que toman y con lo que dicen y hacen, pero lo más importante es que las dos personas logren estar bien”, agregó.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

“Salvó a París” y “nadie en PSG está a su nivel”: los elogios de la prensa en Francia tras el show de Messi ante Toulouse

El astro rosarino fue clave para la victoria por 2-1 del conjunto parisino por la Ligue 1, que le permite mantener distancia en la cima de las posiciones

Un youtuber mostró cómo le quedó el rostro tras pelear con Floyd Mayweather en un entrenamiento: “La primera foto es brutal”

El ex campeón invicto luchó contra Jarvis Kahttri durante cuatro asaltos en lo que fue su preparación para volver al cuadrilátero el próximo 25 de febrero

Colombia confirmó que un globo también sobrevoló su territorio

La Fuerza Aérea colombiana detectó la presencia del objeto volador y procedió a escoltarlo hasta que abandonó el campo aéreo nacional. El Pentágono había advertido que un segundo dispositivo espía chino estaba sobrevolando en América Latina

Nottingham Forest vs. Leeds United EN VIVO Premier League: Luis Sinisterra quiere seguir dulce con el gol

El extremo colombiano espera ser titular en este nuevo encuentro del Leeds que busca la victoria para asentarse con más fuerza en la mitad de la tabla de la Premier League

El líder supremo de Irán anunció una amnistía a “un número significativo” de los condenados en las masivas protestas

El régimen persa, sacudido por las continuas manifestaciones, aclaró que el tradicional perdón por el aniversario de la Revolución Islámica no incluirá a los que hayan destruido propiedades públicas o hayan tenido contactos con servicios de inteligencia de otros países
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR