Hallan otro cuerpo embolsado en plena vía pública del centro de Medellín

Agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de la capital antioqueña informaron que la víctima presentaba varias heridas de arma blanca

Guardar

Nuevo

Versiones de testigos apuntan a que habría sido un habitante de calle quien habría abandonado el cuerpo de la víctima en plena vía pública del centro de Medellín. Foto: archivo particular
Versiones de testigos apuntan a que habría sido un habitante de calle quien habría abandonado el cuerpo de la víctima en plena vía pública del centro de Medellín. Foto: archivo particular

Un nuevo caso de un cuerpo embolsado hallado en plena vía pública tiene conmocionados a los habitantes y autoridades de Medellín (Antioquia). El cadáver, que fue encontrado al interior de un costal, recubierto de sábanas, fue encontrado en la tarde del pasado viernes 7 de octubre.

Las autoridades de la capital antioqueña informaron al diario El Colombiano que, según las primeras indagaciones, el cuerpo -que corresponde a un hombre-, habría sido abandonado en la Plazuela de Zea sobre las 8:00 de la mañana del viernes por un hombre que transitaba por el sector con una carreta.

No obstante, la Policía de Medellín no se percataría de que el contenido del costal era un cuerpo humano, hasta las 3:00 de la tarde del mismo día.

Aunque las autoridades aún desconocen la identidad del hombre, los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana dieron a conocer a El Colombiano que, la víctima, presentaba varias heridas de arma blanca a lo largo de su cuerpo.

También puede leer: Se conocen más detalles de la muerte de Helena Laserna, nieta del fundador de la Universidad de los Andes: tenía moretones en su cuerpo y fue incinerada

Los agentes de la Sijín así mismo estimaron que, la víctima, tendría entre 45 y 50 años de edad. Para esclarecer las causas de la muerte y la identidad del hombre, el cuerpo fue dejado bajo la jurisdicción del Instituto de Medicinal Legal, quienes serán los encargados de adelantar las respectivas labores forenses, así lo conoció el rotativo antioqueño.

Entre tanto, Blu Radio conoció que el equipo de la Sijín de la Policía se encuentra recopilando los videos de las cámaras de seguridad del sector debido a que, según testigos, habría sido un habitante de calle quien abandonó el cuerpo de la víctima en la Plazuela de Zea.

Aunque en el momento no se ha detenido a ninguna persona por el presunto homicidio, el diario El Colombiano obtuvo información de que, a horas de que el cádaver fuera encontrado, agentes de la Sijín hallaron la carreta en la que fue transportada la víctima en un sector conocido como la calle de Los Locos.

Con este nuevo caso, de acuerdo con las autoridades de la capital antioqueña, ya son 25 los cuerpos abandonados en vía pública los que se han encontrado en el Valle de Aburrá en lo que va del 2022.

También puede leer: “Colombia y España seguirán trabajando con el presidente Petro en la lucha contra el narcotráfico”: Embajador de España

Cabe recordar que este no es el único caso de este tipo que se presenta en el departamento de Antioquia en los últimos días. En la madrugada del pasado miércoles 5 de octubre, fueron encontrados dos cadáveres embolsados en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá.

Los cuerpos de las víctimas, identificadas como Jean Carlos García Vargas, de 21 años, y Jonathan Arley González Serpa, de 24, fueron hallados al interior de dos bolsas negras, sobre la 1:00 de la mañana del miércoles.

“Más o menos sobre la fecha del 5 de octubre la familia género la alerta porque no sabían de su paradero, ahí comenzamos a investigar y todo en este momento hace parte de ese proceso que actualmente se está adelantando”, detalló el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Carlos Humberto Rojas, en diálogo con Blu Radio.

Los jóvenes, al parecer, habrían sido asesinados por un grupo de personas que los secuestró, y estaba extorsionando a sus familiares. A la fecha, los hechos son materia de investigación.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo