Video: estudiantes expulsaron a encapuchados que pretendían llevar acciones vandálicas en universidad de Tunja

Los alumnos no les permitieron alterar el orden en el interior de la cafetería, en donde pretendían hacer vandalismo

Estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en Tunja (Boyacá), expulsaron a encapuchados violentos en una protesta. Foto: Captura de pantalla
Estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en Tunja (Boyacá), expulsaron a encapuchados violentos en una protesta. Foto: Captura de pantalla

Un particular hecho ocurrió el miércoles durante una protesta en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), que tiene sede en la capital de Boyacá, luego de que algunos de sus alumnos expulsaran a golpes a unos encapuchados que, al parecer, pretendían realizar acciones vandálicas.

La situación de tensión ocurrió en la cafetería de esa institución educativa en medio de una manifestación en la que la comunidad estudiantil reclamaba por mejores condiciones de las instalaciones de su campus.

En la emisora RCN Radio informaron que los señalados vándalos se iban a meter también a los salones, pero los alumnos se lo impidieron, y como a ese rechazo se le unieron una buena cantidad de estudiantes, a los facinerosos les tocó irse del lugar.

La acción de los estudiantes fue aplaudida en redes sociales, incluso por el excandidato presidencial del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez.

“Nos hacen llegar desde la Universidad de Tunja. Estudiantes juicios defienden su campus y evitan una toma por parte de violentos. Los socialistas deben entender que la juventud no es una propiedad de la izquierda (sic)”, trinó.

Los alumnos se le enfrentaron a unos encapuchados que, al parecer, pretendían realizar hechos de vandalismo durante una protesta en esa institución educativa.

Entre tanto en la emisora Caracol Radio indicaron que las manifestaciones se llevaron a cabo hacia las 11 de la mañana del miércoles y que los vándalos arrojaron papas bomba sobre la avenida Norte y bloquearon por algunas horas ese corredor vial nacional.

La situación provocó que evacuaran a los niños del colegio Normal Santiago de Tunja, que está dentro de esa universidad boyacense.

“Al parecer, estudiantes o integrantes de la comunidad educativa de la UPTC, salieron a protestar por algunas situaciones internas que desconocemos, pero en este momento tenemos activado ya todo nuestro protocolo de atención, con nuestra fuerza disponible, estamos atentos, organizados con bomberos, tránsito y con secretaría de gobierno dentro de otras autoridades y entidades para atender esta alteración”, expresó en ese medio radial el coronel Freddy Pérez, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Mientras que en La W Radio indicaron que la jornada de protesta se extendió hasta bien entrada la tarde, luego de que cayera un fuerte aguacero en la zona.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR