Video: trastearon unos colchones en Transmilenio y un pasajero se lanzó de un articulado que iba a alta velocidad

La entidad de transporte público rechazó lo ocurrido y recordó que en los vehículos del sistema no están en capacidad para llevar objetos de grandes dimensiones. En el otro caso, el usuario resultó milagrosamente ileso

Compartir
Compartir articulo
Transportaron un colchón en plena hora pico en un bus de Transmilenio. Foto: Captura de pantalla
Transportaron un colchón en plena hora pico en un bus de Transmilenio. Foto: Captura de pantalla

El sistema de transporte masivo público de Bogotá volvió a ser víctima de la incultura ciudadana con dos nuevos casos: un trasteo en plena hora pico, y el de un joven que se lanzó de un articulado que iba a alta velocidad.

El primer caso se conoció el miércoles luego de que se hiciera viral un video en el que se evidencia como cargan en un bus del Sitp dos colchones. Y aunque el automotor iba lleno, quienes trasladaban los mencionados elementos no les importó incomodar y obligaron a quienes iban en el vehículo a que los soportaran sobre sus cabezas.

Este hecho provocó que desde la misma entidad de transporte rechazaran lo ocurrido y recordaran que esos vehículos no tienen capacidad para trasladar objetos de tamaños gigantes, a través de un comunicado que publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

“TRANSMILENIO S.A., hace un llamado a toda la ciudadanía para que aplique la normatividad definida en el Manual del Usuario del Sistema, en el cual de manera clara se prohíbe ingresar a las estaciones y portales con cargas sobredimensionadas, que incluyen electrodomésticos, paquetes de gran volumen y bicicletas que no sean plegables (sic)”, señalaron.

También señalaron que además de molestar al resto de pasajeros, era una acción que resultaba peligrosa para las personas que utilizan ese servicio.

“Este tipo de conductas puede implicar sanciones y además, pone en gravísimo riesgo la vida y la integridad de todos los usuarios y agentes del Sistema, ante potenciales emergencias o situaciones que requieran una evacuación (sic)”, agregaron.

Finalmente en su misiva indicaron que revisarían que sucedió ese día y le pidieron su versión a las empresas encargadas de la operación en el sector en el que se reportó el abusivo caso.

“Desde el Ente Gestor se hizo el respectivo llamado de atención a los concesionarios Suma y Gran Américas Fontibón a los que pertenecen los operadores de los vehículos. De igual forma se les solicitó un informe de lo ocurrido”, finalizaron el comunicado.

El otro caso, de acuerdo con las autoridades, ocurrió el fin de semana, donde un joven, al parecer en estado de embriaguez, se lanza desde un articulado que iba a gran velocidad.

Del hecho se conoció un video, que se publicó en redes sociales, donde se ve al pasajero deslizarse lentamente sobre la orilla que da de la puerta del automotor a la calle hasta que finalmente se deja caer.

Nuevamente el sistema de transporte público masivo de Bogotá sufre por la incultura ciudadana, luego de que unos ciudadanos transportaran unos colchones en un bus del SITP.

Infobae Colombia consultó con la Policía Metropolitana de Bogotá sobre este caso, donde indicaron que el joven resultó ileso pese a que, como se evidencia en el video, la caída fue bastante imprudente y peligrosa.

Agregaron que no sufrió lesiones de gravedad tras la caída, y no se dejó trasladar a un centro de atención médica. Incluso tampoco permitió que le prestaran los primeros auxilios y se fue del lugar por sus propios medios.

SEGUIR LEYENDO: