Ultimatum para Juan Guillermo Cuadrado: o se baja el sueldo o se va de la Juventus

Según la prensa italiana, el extremo colombiano ya habría recibido la información del equipo que está dispuesto a renovarle por un año más siempre y cuando cumpla con rendimiento, además de reducir su salario

Compartir
Compartir articulo
Según la Gazzetta Dello Sport, la Juventus ya le habría dado las opciones de renovación o salida del club al colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Imagen: REUTERS/Pablo Porciuncula
Según la Gazzetta Dello Sport, la Juventus ya le habría dado las opciones de renovación o salida del club al colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Imagen: REUTERS/Pablo Porciuncula

La actualidad deportiva para algunos de los futbolistas colombianos en el exterior parece estar en duda. Con el inicio de la temporada europea varios cafeteros han comenzado con el pie derecho, sin embargo, algunos han comenzado a ver un cierre de su ciclo en los mejores equipos del mundo y necesitan casi de urgencia iniciar sus procesos de renovación o encontrar un nuevo hogar.

Luego de haber finalizado la fecha internacional con la selección Colombia, el extremo Juan Guillermo Cuadrado, regresó a Turín con el objetivo de seguir elevando su nivel de juego y afianzarse en la Juventus; no obstante, está creciendo una preocupación en su espalda que podría definir su futuro en el club italiano.

Según informó el periodista Marco Demicheli, en el Calciomercato, el club le habría hecho saber al oriundo de Necoclí que si desea renovar su contrato con el club por una temporada más, tendría que estar dispuesto a aceptar una rebaja de salario:

El club podría ofrecerle una nueva extensión o dejaría que termine su contrato. Todo dependerá del rendimiento del jugador hasta final de temporada y la situación económica y financiera de la Juventus. De todas formas, en caso de renovarlo, será con un salario mucho menor al que ha acordado en su última renovación”

Cabe recordar que Cuadrado finaliza su vinculación con la Vecchia Signora el 30 de junio de 2023, su más reciente renovación la realizó el 15 de abril de este año y esta sería la última que vería con el cuadro de Turín. Las directivas del equipo tendrían que sentarse a negociar con el jugador para llegar a un acuerdo y evitar colocarlo en el mercado de fichajes.

El colocar al cafetero en el mercado de fichajes sería una de las principales estrategias desde la cúpula del club para poder sacarle provecho económico a la ficha de Juan Guillermo, que con 34 años de edad, parece todavía no ser una ficha viable para el proyecto futuro de la institución.

Le puede interesar: En vivo: Independiente Santa Fe enfrenta a Millonarios FC en la edición 308 del ‘Clásico Capitalino’ en la Liga BetPlay

Cuadrado todavía no ha dado razones para conseguir su renovación con el club Bianconero. Hasta el momento ha participado en 9 encuentros de lo que va de temporada, 7 por Serie A y 2 por Champions League, pero no ha destacado como usualmente lo hacía. Únicamente cuenta con una asistencia, pero a este positivo le acompaña un buen negativo, el cual fue la tarjeta roja que recibió ante Monza.

Uno de los puntos positivos para el colombiano es que según el mismo Marco Demicheli, el Inter de Milán sería uno de los cuadros interesados en obtener los servicios de Cuadrado. El Calciomercato habría comentado que la Juventus estaría pensando en un intercambio con Stefan De Vrij para poder fichar a Juan Guillermo Cuadrado y así tener más variantes en la zona defensiva y sumar poder en el frente de ataque por la banda derecha:

“El Inter ha sido uno de los interesados en el último año para hacerse con sus servicios. De todas formas, la permanencia de Denzel Dumfries el próximo verano será determinante para decidir si el club neroazzurri va en busca del colombiano”

SEGUIR LEYENDO: