La tenista Camila Osorio, tras más de un mes de ausencia, confirmó cuál será su próximo partido

La colombiana afrontará una gira por Norteamérica para repuntar lugares en el ranking de la WTA de cara a lo que serán su tercera temporada como profesional en el circuito

Compartir
Compartir articulo
Tras más de un mes de ausencia la tenista Camila Osorio confirma cuál será su primer torneo de cierre de temporada. Imagen: AP.
Tras más de un mes de ausencia la tenista Camila Osorio confirma cuál será su primer torneo de cierre de temporada. Imagen: AP.

Camila Osorio se ha ausentado de los torneo de tenis por más de un mes tras perder en la segunda ronda del US Open ante Alison Riske de Estados Unidos. La tenista número 71 actualmente en el Ranking de la Asociación de Tenis Femenino, WTA por sus siglas en inglés, confirmó cuándo será su regreso a los campeonatos profesionales y adelantó el resto de calendario que se plantea durante el mes de octubre.

La campeona del WTA Colsanitas de Bogotá en el 2021 se encuentra en Estados Unidos en donde disputará el cuadro clasificatoria del WTA 500 de San Diego, torneo que se juega sobre cancha dura y que entregará una bolsa de premios de 757.000 dólares entre las jugadoras inscritas. Sobre el final de la semana se sorteará el cuadro y se conocerán la primera rival de la cucuteña y sus posibles enfrentamientos.

La número 1 del mundo y reciente campeona del US Open, Iga Swiatek de Polonia, encabeza la lista de participantes del cuadro principal de este torneo, que está integran 16 de las 20 mejores jugadoras del mundo. La #3 del mundo Anett Kontaveit, la #4 Paula Badosa y la #5 Jessica Pegula son las mejores jugadoras que ingresaron en el cuadro principal. A ellas se unen las campeonas de Grand Slam Garbiñe Muguruza, Sofia Kenin, Jelena Ostapenko y Petra Kvitova también están en la lista de inscritos.

En la semana que empieza con el sabado 15 de octubre viajará a México donde se encuentra entre las mejores del cuadro clasificatorio del WTA 1.000 de Guadalajara. Luego regreserá a los torneos de categoria 125 como el de Tampico, igualmente en el país ‘manito’ y cerrará el mes de octubre en el campeonato del misme nivel pero en la ciudad de Midland en Estados Unidos.

“He estado entrenando y preparandome para volver a competir. Estoy muy emocionada de volver a la cancha, voy a disfrutarlo al máximo. Este año ha sido un año de muchas emociones y les agradezco por acompañarme. Espero seguir con toda y terminar con toda el año”, dijo Camila Osorio en una breve video compartido por su oficina de prensa en donde además agradece a sus patrocinadores.

Así le fue a Camila Osorio en su última torneo disputado, el US Open

la cucuteña enfrentó a su similar de Estados Unidos, Alison Amritraj-Riske en un encuentro bastante apretado y exigente bajo casi 30 grados centígrados de temperatura.

El primer set midió el nivel de esfuerzo de ambas tenistas, ninguna tuvo control total del partido, pero la estadounidense logró imponerse gracias a sus precisos y rápidos servicios, además de varias series donde apenas pudo poner dentro de los límites de la cancha la pelota, firmando el 6-4 a su favor.

En el segundo set, el encuentro se tornó más apretado. Ambas tenistas fueron a la ofensiva y forzaban constantemente el error en la contraria, sin embargo, María Camila supo como ganar la batalla mental y consiguió firmar el 6-6 en el set para definirlo por la vía del Tie Break. Allí el fuerte revés de Osorio logró ser superior y puso en el marcador el 7-5 en el Tie Break, quedándose así con el segundo set.

El tercero inició de una buena manera para María Camila, logró concretar una ventaja de tres games y se perfilaba para llevarse la victoria, sin embargo, la estadounidense logró obtener un segundo aire e inició la remontada. Alison tomó el control del partido y rápidamente la igualó en games 4-4, allí nuevamente se repartirían los juegos restantes para forzar el 6-6 y definir el encuentro de una vez por todas, nuevamente con el Tie Break. Riske continuó su ataque llegando a tener el marcador a su favor por 5-0 en el Tie Break, Osorio intentó remontar llegando a estar por debajo a tan solo dos puntos en el 7-5.

SEGUIR LEYENDO: