Gio Urshela, el colombiano con mejor rendimiento en la temporada regular de las Grandes Ligas

Aunque los Minnesota Twins no disputarán la postemporada, los números del beisbolista cartagenero lo consolidan como el colombiano de mejor rendimiento esta temporada

Compartir
Compartir articulo
Urshela completó una temporada notable desde los números con los Minnesota Twins, a pesar de no conseguir un cupo en los playoffs
Urshela completó una temporada notable desde los números con los Minnesota Twins, a pesar de no conseguir un cupo en los playoffs

El tercera base de los Mellizos de Minnesota Giovanni Urshela fue el colombiano que durante la temporada regular 2022 tuvo el mejor desempeño individual en las Grandes Ligas del béisbol de los Estados Unidos. Esto, a pesar de que su novena quedó por fuera de los ‘playoffs’, en la División Central de la Liga Americana.

Aunque su compatriota Harold Ramírez alcanzó un promedio de bateo ligeramente superior (.303 contra el .285 de Urshela) y jugará la postemporada con los Tampa Bay Rays, no cabe duda que las contribuciones que hizo Urshela en ataque y defensa a su novena les permitieron mantener las esperanzas de avanzar durante buena parte de la temporada regular.

En 142 juegos disputados (su récord personal desde que llegó a las Grandes Ligas en 2015) Urshela convirtió 34 hits (esta temporada alcanzó los 100 hits en las Grandes Ligas), 27 dobles, 3 triples, 59 anotadas y 13 jonrones. También remolcó 62 carreras y mantiene un promedio de .759 en cuanto a las veces que consiguió llegar a primera base.

Estos números lo consolidan como el colombiano de mayor rendimiento en la MLB. Por si fuera poco, también contribuye en las fases defensivas de los juegos.

En ese sentido, no sorprende que los aficionados de los Mellizos ya estén habituados a sus espectaculares jugadas, como la que le permitió el triunfo sobre los Medias Blancas de Chicago el pasado martes en el Guaranteed Rate Field de Chicago. Ante un difícil batazo del diestro A.J Pollock que iba paralelo a la línea, casi sobre la tercera base, Urshela metió su guante y se giró en el aire para lanzar con precisión hacia la primera en donde el pelotero de los White Sox quedó out.

A sus 30 años de edad, de los cuales ha estado siete en las Grandes Ligas, Urshela está en la plenitud de sus capacidades como pelotero, como se encargan de demostrarlo sus números esta temporada con lo que ratifican sus números de este año con los Mellizos, novena a donde llegó en 2022 tras tres años jugando con los Yankees de Nueva York.

Colombianos en los playoffs

Además de Tejada con los Tampa Bay Rays, Oscar Mercado disputará los playoffs con los Cleveland Guardians. José Quintana con los Cardenales de San Luis también tiene asegurado un lugar en la postemporada, aunque no es un habitual del roster.

Los Padres de San Diego, en donde juegan Jorge Alfaro y Nabil Crismatt, accedieron como segundos de la División Oeste de la Liga Nacional, detrás de la novena con mejor récord de toda la MLB, Los Angeles Dodgers. Es por ello que tendrán que disputar la ronda de comodines para asegurarse un lugar en la postemporada.

En lo que se refiere a las casas de apuestas, de momento los mejor posicionados para ganar la Serie Mundial son los Cardenales, que pagan 15.00 por ser campeones. Le siguen los Tampa Bay Rays con una cuota de 23.00.

SEGUIR LEYENDO: