Estos jugadores de la Liga BetPlay conformarán el microciclo de octubre de la selección Colombia

Tres jugadores de Unión Magdalena hacen parte de las sorpresas en el llamado de los deportistas que estarán en Barranquilla entre los días 4, 5 y 6 del mes

Compartir
Compartir articulo
Microciclo de octubre de 2022, selección Colombia de Mayores - convocatoria / (Twitter: @fcfseleccioncol)
Microciclo de octubre de 2022, selección Colombia de Mayores - convocatoria / (Twitter: @fcfseleccioncol)

En la tarde de este viernes 30 de septiembre la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), por intermedio del entrenador de la selección nacional absoluta, Néstor Gabriel Lorenzo, confirmó la nómina de 24 jugadores de la Liga BetPlay que harán parte del microciclo del equipo colombiano del 4 al 6 de octubre en Barranquilla.

Desde su cuenta de Twitter, la FCF publicó el siguiente mensaje para a dar a conocer quiénes serán los abanderados sorpresa de la liga local de cara al próximo proceso de clasificatorias camino a la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México 2026:

📝 Ellos son los elegidos por Néstor Lorenzo para el microciclo de la Selección Colombia de Mayores que se llevará a cabo en Barranquilla del 4 al 6 de octubre. #TodosSomosColombia 🇨🇴
FCF confirma los convocados de la primera división colombiana para el microciclo de octubre de 2022 de la selección Colombia en Barranquilla / (Twitter: @FCFSeleccionCol)
FCF confirma los convocados de la primera división colombiana para el microciclo de octubre de 2022 de la selección Colombia en Barranquilla / (Twitter: @FCFSeleccionCol)

El microciclo de trabajo que se llevará a cabo en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla contará exclusivamente con deportistas del rentado local los días 4, 5 y 6 de octubre en el primer ciclo de trabajo que se hará este mes. No habrá fecha de la Liga BetPlay II 2022. Sin embargo, el jueves 6 del mes sí habrán partidos con los enfrentamientos clásicos de las fechas 17 y 18 entre:

Atlético Nacional vs. Deportivo Independiente Medellín (DIM), 3:30 p. m.

Independiente Santa Fe vs. Millonarios FC, 7:30 p. m.

Y además se jugará un partido pendiente de la fecha 1 de la competencia entre Atlético Bucaramanga y Rionegro Águilas en el estadio Alfonso López Pumarejo a las 5:30 p. m.

Lo anterior podría explicar por qué jugadores como Álvaro Montero o Andrés Llinás –llamados en septiembre para la doble fecha amistosa en Estados Unidos contra Guatemala y México– no están convocados para la concentración en Barranquilla.

Lorenzo pudo haber preferido no desafectarlos del equipo a cargo de Alberto Gamero para el clásico capitalino, y en su lugar llamó a Carlos Gómez, Daniel Ruiz y Johan Torres (este último de Independiente Santa Fe).

Repase, a continuación, la lista detallada de jugadores convocados al microciclo en suelo atlanticense:

Andrés Correa – La Equidad

Brayan Vera – América de Cali

Carlos Garcés – Deportivo Pereira

Carlos Gómez – Millonarios FC

Daniel Rosero Valencia – Junior de Barranquilla

Daniel Ruiz – Millonarios FC

Esneyder Mena – América de Cali

Jherson Mosquera – Deportivo Pereira

Joan Felipe Parra – Envigado FC

Johan Torres – Independiente Santa Fe

José Luis Chunga – Alianza Petrolera

Juan Camilo Chaverra – Atlético Bucaramanga

Juan Portilla – América de Cali

Júnior Hernández – Deportes Tolima

Kevin Castaño – Rionegro Águilas

Kevin Velasco – Deportivo Cali

Leonardo Castro – Deportivo Pereira

Maicol Medina – Deportivo Pereira

Nelson Deossa – Junior de Barranquilla

Nicolás Gil Uribe – Unión Magdalena

Ricardo Márquez – Unión Magdalena

Roberto Hinojosa – Unión Magdalena

William Cuesta – Deportes Tolima

Wálmer Pacheco – Junior de Barranquilla

Llamó notablemente la atención la convocatoria del segundo goleador del campeonato, Ricardo el Caballo Márquez, quien con ocho tantos anotados hasta el momento hace parte del equipo del entrenador David Ferreira que ocupa la tercera posición de la Liga BetPlay II 2022 con 24 unidades y salvando el descenso del equipo para la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano. Márquez irá a la concentración con la selección nacional junto a sus compañeros Nicolás Gil Uribe y Roberto Hinojosa.

SEGUIR LEYENDO: