Un delantero de Atlético Nacional fue incluido entre los mejores 60 futbolistas jóvenes del mundo

La revista en ediciones pasadas había destacado a jugadores juveniles como Camilo Mena, Thomás Ángel y Jhon Jader Durán, convocado para la pasada fecha FIFA por Néstor Lorenzo a la selección Colombia

Óscar Perea, el delantero de Atlético Nacional entre los mejores 60 juveniles del mundo.

Crédito: The Guardian
Óscar Perea, el delantero de Atlético Nacional entre los mejores 60 juveniles del mundo. Crédito: The Guardian

Un jugador colombiano integra la más reciente lista de jugadores juveniles llamados a ser figuras del fútbol mundial en los próximos años. El listado es conformado por 60 jugadores y el nombre del delantero Óscar Perea destacó por Colombia. A sus 17 años tuvo su debut como profesional en el partido donde Atlético Nacional, su club formador, enfrentó a Club Deportivo La Equidad.

Fueron 15 minutos los que Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera permitió que actuara Perea en ese partido reemplazando a Thomas Ángel. El informe realizado por el diario británico incluye las declaraciones del entrenador del equipo sub-17 de Atlético Nacional acerca del deportista, “Me recordaba a Neymar, tenía que tenerlo en mi equipo (...) Es el mejor talento joven con el que he trabajado en mis 15 años en el fútbol”.

Entre sus logros esta llegar a la final de la Copa Mitad del Mundo jugada en Ecuador y en donde el equipo juvenil antioqueño perdió ante Talleres de Córdoba de Argentina. Además, se destacó en la final del Torneo Nacional Interclubes sub-17. Entre tanto el periodista inglés radicado en Colombia, Carl Worswick destacó aspectos relevantes de su vida como la perdida de su padre:

“Todavía tiene 16 años y es el mejor extremo menor de 20 años de Colombia. Sin embargo, el habilidoso izquierdista no lo ha tenido fácil. Nacido en la pobreza extrema en las estribaciones cargadas de café de los Andes, perdió a su padre cuando solo tenía unos meses. Desesperado por triunfar como futbolista mientras su madre, Adriana María, luchaba por llegar a fin de mes, jugó en equipos locales antes de que el equipo regional de Risaralda, encabezado por el entrenador Diego Pava, lo recogiera. “Solo necesitaba una mirada y supe que era especial”.

Los otros sudamericanos dentro de esta edición son los brasileños Matheus Gonçalves (Flamengo), Vítor Roque (Atlético Paranaense) y Deivid Washington (Santos), los argentinos Valentín Carboni (Inter de Milán) y Santiago Hidalgo (Independiente), el ecuatoriano Juan Macias (Liga de Quito), el uruguayo Joaquín Lavega (River Plate de Montevideo) y el venezolano Kervin Andrade (La Guaira).

Otros jugadores colombianos que han sido destacado por la publicación británica ha sido Miguel Monsalve de Independiente Medellín en 2021, Jhon Jáder Durán, recientemente convocado por Néstor Lorenzo a la selección Colombia, cuando jugaba en Envigado para 2020. En esa publicación también se resaltó a Thomas Ángel, hijo del otrora delantero Juan Pablo Ángel que brilló en el fútbol de Inglaterra, de Nacional y Camilo Mena de Tigres en ese entonces y hoy en día en el fútbol de Letonia.

Millonarios, Cali y Nacional son los clubes grandes que más le apuestan a los jóvenes en el FPC

Según el más reciente estudio publicado por el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), Deportivo Cali, Millonarios y Atlético Nacional son los equipos grandes de Colombia que más están apostando por los jóvenes en el terreno de juego.

En la lista el primer grande de Colombia es el Deportivo Cali, ubicado en la tercera posición. Actualmente, el 33.3 % de los jugadores Azucareros que constantemente están en el césped oscilan los 22 y 25 años de edad, reflejando la apuesta que le tienen los caucanos a la nueva generación.

La quinta posición es para Millonarios, que promedia una plantilla de 26.6 años de edad constantemente. En su caso, el 39.6 % de los jugadores que saltan al campo tienen entre 26 y 29 años de edad, considerándose como una inversión segura al momento de jugar con futbolistas que disfrutan de buena juventud, pero que al mismo tiempo ya tienen varios años de experiencia acumulados.

En cuanto a Atlético Nacional, si bien es uno de los equipos grandes que poco a poco está invirtiendo en los jóvenes, todavía refleja bastantes retos por superar. En la tabla comparativa sobre los demás equipos, los Verdolagas se encuentran en la casilla número 12 de todo el FPC. A día de hoy, el 42.2 % de los jugadores que más acumulan minutos de juego superan los 30 años de edad, no obstante, tienen la ventana de mejoría en los deportistas entre los 22 y 25 años, ya que representan el 24.1 % de los que más minutos de juego ven.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR