Estos son los jugadores de la selección Colombia que volvieron a Europa lesionados tras los partidos en Estados Unidos

Los jugadores se perdieron el encuentro del equipo cafetero contra México en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California por unas molestias aunque no de gravedad

Compartir
Compartir articulo
Matheus Uribe y Daniel Muñoz, los jugadores que vuelven a Europa lesionados tras partidos con la selección Colombia

Crédito: Federación Colombiana de Fútbol
Matheus Uribe y Daniel Muñoz, los jugadores que vuelven a Europa lesionados tras partidos con la selección Colombia Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Los 26 jugadores convocados por Néstor Lorenzo para los partidos amistosos del mes de septiembre ante Guatemala y México regresarán a sus clubes sin eventualidad alguno, excepto dos, el lateral derecho Daniel Muñoz del Genk de Bélgica y el volante de marca Matheus Uribe del FC Porto de Portugal. Ambos no estuvieron en el último partido, jugado en el estadio Levi’s Stadium, por uno inconvenientes médicos que no representan mayor gravedad.

Según explicó Néstor Lorenzo en la rueda de prensa tras la victoria 3-2 ante el conjunto ‘manito’ eran dos de los jugadores llamados a darle una mano a Juan Guillermo Cuadrado por la banda derecha. Sin embargo, en el partido ante Guatemala, que terminó en goleada 4-1, sufrieron unas contusiones que los alejaron del terreno de juego en el cierre de la fecha FIFA de septiembre:

“Tuvimos el inconveniente de tener a Daniel Muñoz y Mateus Uribe lesionados, no de gravedad, pero no estaban disponibles”.

La situación de Matheus Uribe sería un tanto más compleja pues según confirmó la periodista del Gol Caracol, Marina Granziera, en un fugaz diálogo que sostuvo con el volante antioqueño este le confirmó que tuvo una fisura en su mano derecha. El parte médico no ha sido oficializado por la Federación Colombiana de Fútbol y habría que esperar la llegada del futbolista a Europa para saber el tiempo de incapacidad y el alcance de la lesión.

En cuanto a Daniel Muñoz no sería algo de gravedad que represente una larga incapacidad y su regreso a los terrenos de juego con el equipo de Bélgica. El resto de jugadores convocados goza de buena salud, los primeros en abandonar la concentración fueron Andrés Llinás y Álvaro Montero a quienes Millonarios FC les contrató un vuelo chárter desde Estados Unidos a Barranquilla para poder contar con ellos en la final de Copa Colombia ante Junior FC en el estadio Metropolitano.

¿Cuándo volverá a jugar la selección Colombia de Néstor Lorenzo?

La Federación Colombiana de Fútbol estaría en negociaciones para que la selección Colombia dispute otro partido amistoso durante el 2022. Este sería previo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y justamente sería ante un equipo clasificado al certamen con el fin de que el equipo dirigido por Néstor Lorenzo sirva de sparring alguna de los combinados que iniciarán su participación a partir del 20 de noviembre.

La información fue entregada por el director de Blog Deportivo de Blu Radio, Javier Hernández Bonnet. El periodista también aseguró que en diálogos con los organizadores de la actual gira por Estados Unidos, el equipo ‘cafetero’ tenía un tercer partido en el país norteamericano ante la selección de Italia. Sin embargo, no se concretó por dificultades en el estado del terreno donde se iba jugar en La Florida.

Italia, fue otra de las selecciones de renombre que se quedó por fuera del próximo Mundial. Sobre el partido que podría jugar la selección Colombia este se planificaría para jugar a pocos días del inicio de la Copa del Mundo por lo que tendría como sede o alguna ciudad de Europa o un estadio cerca a Doha, en donde se concentran cuatro de los escenarios deportivos que servirán de locación en el torneo de selecciones más importante del mundo.

SEGUIR LEYENDO: