¿Yerry Mina le dice adiós a la selección? Estas son las razones por las que no volvería

Las lesiones y el recambio generacional son las barreras principales que alejan al defensa central de cualquier posibilidad de volver a defender la casaca Tricolor

Compartir
Compartir articulo
Yerry Mina pasa por diferentes dificultades que en este momento son lo suficientemente fuertes como para que no regrese a la selección Colombia. Imagen: AFP.
Yerry Mina pasa por diferentes dificultades que en este momento son lo suficientemente fuertes como para que no regrese a la selección Colombia. Imagen: AFP.

La selección Colombia cumple su primer ciclo internacional con su nuevo director técnico Néstor Lorenzo, ante Guatemala y México tuvo sus primeras pruebas para iniciar un proceso, el cual tiene como objetivo principal firmar una buena presentación en la Copa América de 2024 y obviamente la clasificación a la próxima Copa Mundial de Canadá/Estados Unidos/México.

Para poder cumplir con estos objetivos el técnico argentino tendrá que experimentar con diferentes convocatorias hasta concretar al equipo ideal que continuará en el proceso y los partidos amistosos son fundamentales para la elección. El regreso de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García a la convocatoria abrió la puerta para que jugadores de basta experiencia en el combinado nacional tengan una última oportunidad, pero uno de ellos estaría fuera de esos planes.

Se trata del defensor central Yerry Mina, quien se perdió el llamado de Lorenzo debido a una lesión de tobillo sufrida en la primera jornada de la Premier League. El oriundo de Guachené ha comenzado a desvanecerse de la órbita de la selección debido a las constantes lesiones que sufre y no sería un jugador fiable para el nuevo proceso del equipo.

Justamente sus afectaciones físicas son la primera razón por la cual el defensor del Everton no volvería a ser llamado por Lorenzo para los próximos compromisos de Colombia. La dolencia de su tobillo, que lo dejó por fuera de las canchas por 8 semanas, pareció haber sido la gota que rebosó la copa en cuanto a confianza disponible. Incluso en la esfera del club Toffee ya no creen que él sea el jugador que debe quedarse con el puesto titular.

Le puede interesar: México tiene fallas: conozca las debilidades del Tri que podría aprovechar la selección Colombia

Tanto para la selección como para el equipo inglés actualmente no es ‘rentable’ que Mina haga parte del combinado nacional. Si se llega a lesionar defendiendo la casaca Tricolor el cuerpo médico del Everton no estaría para nada contento y en ambas escuadras representaría un hombre más a reemplazar sin haberlo planeado.

Posteriormente, otro de los puntos por los que Mina no volvería a ser llamado para la selección es el poder con el que llega la nueva generación. En el más reciente partido de Colombia contra Guatemala, el estratega argentino colocó a la joven pareja de centrales Andrés Llínas y John Janer Lucumí como titulares y sorpresivamente reflejaron un increíble desempeño sin siquiera contar con la misma experiencia de Mina.

De igual manera así no estuviesen los jóvenes, Lorenzo también cuenta con Carlos Cuesta y Dávinson Sánchez dos futbolistas que en este momento son la combinación perfecta de edad y experiencia a nivel internacional. Si bien Yerry con sus 28 años de edad, todavía está dentro de la ventana de poder seguirle aportando a la selección, el recambio ha comenzado a demostrar que tal vez ya no es necesario en el equipo.

La única forma en la que Mina podría volver a ser considerado por Néstor Lorenzo para la selección es reconstruyendo la relación con su cuerpo y con su estado físico. Ya sea estableciendo una dieta estricta o forjando un plan de trabajo específico para su modelo anatómico, el de Guachené deberá asegurarse que las lesiones no sean un problema constante, si logra esto, los minutos en campo volverán y el teléfono colombiano podría volver a sonar.

SEGUIR LEYENDO: