El pasado de James le trae suerte: revivieron los guayos del mundial de Brasil 2014

El mediocampista cucuteño regresó al terreno de juego con la selección Colombia y llamó la atención por los guayos que usó. Volvió a atarse aquellos que lo convirtieron en una estrella mundial

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez volvió a usar su antiguo modelo de guayos que tanto éxito le trajo en 2014. Imagen: @FCFSeleccionCol y FIFA.
James Rodríguez volvió a usar su antiguo modelo de guayos que tanto éxito le trajo en 2014. Imagen: @FCFSeleccionCol y FIFA.

La selección Colombia venció por 4-1 a Guatemala en su primer partido amistoso de la fecha FIFA. Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo iniciaron un nuevo ciclo internacional con el pie derecho goleando a su rival y mostrando un nivel de juego más dinámico a comparación del visto en los últimos encuentros de eliminatorias.

Uno de los futbolistas que mostró también una nueva cara en cuanto a rendimiento se refiere fue el mediocampista James Rodríguez, quien desde que fue convocado recibió duras críticas, pero supo sobrellevarlas y con un golpe de autoridad en la mesa dejó el mensaje de que está más vigente que nunca.

Uno de los puntos que más resaltó del cucuteño fue su visión y tiempo de reacción al momento de entregar pases, además de su estado físico que todavía está a la altura del fútbol competitivo. Tal fue el buen nivel que dejó en el césped, que el propio Lorenzo admitió en la rueda de prensa pospartido haber sido sorprendido por su rendimiento:

“Me sorprendió incluso a mí. Sabemos que no está en su mejor momento por continuidad, pero nadie puede negar sus condiciones y la calidad que tiene”

Si bien puede ser un tema de efecto placebo o no, lo que es una certeza es que los guayos de James le dieron ese impulso para mostrar destellos de su mejor momento como futbolista. En los últimos días de entrenamiento y cuando saltó al terreno de juego, los ‘botines’ del jugador fueron un punto de atención, ya que es el mismo modelo que utilizó en el mundial de Brasil 2014.

El detalle de las Adidas Adizero F50 que utilizó James Rodríguez en el mundial de 2014. Imagen: Adidas.
El detalle de las Adidas Adizero F50 que utilizó James Rodríguez en el mundial de 2014. Imagen: Adidas.

Le puede interesar: El nuevo integrante del cuerpo técnico de la Selección Colombia

Los guayos son los mejores recordados Adidas Adizero F50 Battle Pack, uno de los más icónicos de toda la línea futbolística de la marca alemana. Para la Copa Mundial de Brasil, el fabricante decidió realizar este ‘botín’ para aquellos jugadores destacados por su velocidad y definición, siendo James uno de los elegidos para usarlos.

Justamente el portarlos en sus pies no le pudo venir mucho mejor al colombiano. Con estos guayos James cerró el mundial como el máximo goleador de la competición con 6 goles, siendo sus víctimas las selecciones de Grecia, Costa de Marfil, Japón, Uruguay (2) y Brasil.

Los Charrúas fueron los que más tuvieron que sufrir del talento del cucuteño, aparte de haberse llevado un doblete de él, fueron los que concedieron ante la zurda del volante el mejor gol del torneo, este le entregó a Rodríguez el reconocido premio internacional Puskás a la mejor diana del año.

Los grandes recuerdos e hitos logrados en esa época fueron los impulsores principales para que James decidiera ‘revivir’ en sus antiguos guayos. De igual manera, si bien la tecnología presente en los ‘botines’ actuales, puede que esta no termine de conectar con el jugador y, por lo tanto, Rodríguez prefiera irse con lo que le sirvió antes.

James no solo quiere iniciar desde cero en la selección Colombia, sino en su vida deportiva en general. Desde que llegó a Grecia para unirse al plantel del Olympiacos, se le ha visto al volante usando también los Adizero F50. Ojalá revivir los viejos tiempos le permitan al futbolista escribir una nueva historia de éxito.

SEGUIR LEYENDO: