El nuevo integrante del cuerpo técnico de la Selección Colombia

Trabajó en la era de José Néstor Pekerman y ahora estará en el proceso de Lorenzo en el combinado cafetero

Compartir
Compartir articulo
BOGOTÁ. Septiembre 15 de 2022. El técnico de la Selección Colombia de Mayores, Néstor Lorenzo, anunció a los jugadores convocados para los enfrentamientos amistosos con Guatemala y México. (Colprensa-Mariano Vimos).
BOGOTÁ. Septiembre 15 de 2022. El técnico de la Selección Colombia de Mayores, Néstor Lorenzo, anunció a los jugadores convocados para los enfrentamientos amistosos con Guatemala y México. (Colprensa-Mariano Vimos).

El debut de Néstor Lorenzo en el banquillo de la selección Colombia no pudo ser más que mejor. El combinado cafetero derrotó 4-1 a Guatemala en el Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos, con anotaciones de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla, mientras que por Chapines descontó Óscar Santis.

Ahora la Tricolor tiene la mirada puesta en su próximo rival que será México, que se impuso con un solitario gol de Hirving Lozano a Perú, que contó en el banquillo técnico con la presencia de Juan Reynoso quien tomó la vacante que dejó el argentino Ricardo Gareca.

El próximo martes 27 de septiembre, Colombia y México se verán las caras en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) apartir de las 9:00 p.m hora colombiana. Han pasado 10 años desde la última vez que ambas selecciones se enfrentaron.

Aquel partido se disputó también en suelo norteamericano, y curiosamente fue el inicio de la era José Néstor Pekerman con Lorenzo como asistente. La Amarilla ganó 2-0 con anotaciones de Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, que junto David Ospina y James Rodríguez son los sobrevivientes de ese partido celebrado el 29 de febrero de 2012.

Le puede interesar: Néstor Lorenzo sorprendido con James Rodríguez y el ‘espaldarazo’ a los más jóvenes de la convocatoria

El equipo de trabajo de Néstor Lorenzo en la selección está conformado por; Luis Amaranto Perea (Asistente Técnico), Leandro Javier Jorge (Preparador físico), Valentino Dressino (Analista de rendimiento), Fernando Alloco (Asistente técnico) y Alejandro Otamendi (Preparador de arqueros).

A estos nombres se le suma el de Marceló Roffé, quien no es un desconocido en las toldas de la selección Colombia, pues ejerció como psicólogo en la era de José Pekerman y ahora desempeñará el mismo rol pero con Néstor Lorenzo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Roffé dio a conocer la noticia: “Y siete años después regresé a la Selección Colombiana de Fútbol de la mano de Néstor Lorenzo. ¡Muy agradecido con él, con la Federación y con los jugadores y vuelvo por los hermosos buenos momentos que vivimos entre 2012-2015 y que ojalá podamos superar! Vamos @FCFSeleccionCol”

El psicólogo argentino vuelve a la selección Colombia. Tomado de @MarceloRoffe
El psicólogo argentino vuelve a la selección Colombia. Tomado de @MarceloRoffe

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 8 de febrero de 1967, es considerado en su país como uno de los pioneros en la psicología deportiva y ha escrito más de 15 libros sobre esta especialidad.

A principios de los 90 recibió del título de licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires y ha prestado sus servicios en varios escuadras de fútbol y selecciones del mundo como también en otras disciplinas deportivas.

Gracias a su primer libro publicado en 1999 “Psicología del jugador de fútbol: con la cabeza hecha pelota”, llamó el interés de José Néstor Pekerman quien lo invito en el año 2000 a ser parte del cuerpo técnica de la selección Argentina sub-20 que fue la anfitriona de la Copa del Mundo de la categoría que se realizó en 2001 y de la que se coronó campeona.

SEGUIR LEYENDO: