Ingreso al aeropuerto el Dorado amaneció trancado este jueves por un choque

Las autoridades recomiendan a los usuarios de El Dorado llegar con antelación a la terminal aérea para evitar inconvenientes en los tiempos de abordaje

Compartir
Compartir articulo
Aeropuerto El Dorado. FOTO: BOGOTÁ.GOV.CO
Aeropuerto El Dorado. FOTO: BOGOTÁ.GOV.CO

Sobre las 4:30 de la madrugada de este jueves 22 de septiembre, un choque en la entrada vehicular del segundo piso del aeropuerto El Dorado (entre una camioneta y un taxi) generó gran cogestión y afectó la Calle 26 en sentido occidente - oriente.

“Calle 26 (AV. Dorado) con Carrera 103 OCC-OR: Se presenta siniestro solo daños entre taxi y camioneta. Se asigna unidad de tránsito. Fuente: NUSE. Localidad de Fontibón”, señaló la Secretaría de Movilidad.

Sobre las 6:13 de la mañana, los carros llegaron a un acuerdo y retiraron los vehículos de la entrada del puente vehicular del Aeropuerto El Dorado.

A las siete de la mañana la Secretaría Distrital de Movilidad dio un parte de normalidad sobre en la calle 26 hacia la terminal área de Bogotá.

El Aeropuerto El Dorado a pedido a sus usuarios llegar con tiempo de antelación al sitio y así evitar problemas de tiempo al momento del abordaje de todo los vuelos, sean domésticos o internacionales, ya que por el día sin carro y sin moto hay gran demanda de taxis y de trasporte público en general en la capital del país.

Día sin carros y sin moto en la mañana

Este jueves 22 de septiembre se lleva a cabo el día sin carro y moto en Bogotá con el fin de disminuir la huella de carbón y emisión de CO2 en la ciudad, por lo que en su mayorías los carros y motos particulares que funcionen a gasolina o gas tienen prohibido su circulación.

Las autoridades reportaron que la jornada empezó a las 5 de la mañana cuto balance inicial es positivo en materia ambiental y de movilidad.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, “con corte a las 7:00 a.m., se han validado 360.885 pasajes en el componente Troncal, dual, alimentador y cable, y 409.823 en el Zonal, para un total de 770.707 pasajes validados en el sistema. Esto representa un 7% más en comparación con el día sin carro de 2020″.

Una de las opciones de movilizarse en Bogotá es la bicicleta, este jueves hay un incremento en su uso, por lo que las autoridades reportan que el uso de los ciclo parqueaderos de Transmilenio es de 4.944 usuarios, lo que representa el 82% de ocupación.

En cuanto a siniestros viales, a la hora se han registrado 18 incidentes solo daños, 2 menos que el día sin carro anterior.

Por el incumplimiento de la medida, se han impuesto 151 comparendos, lo que representa una reducción de 12% en comparación con 2020.

Qué vehículos están exentos de la restricción vehicular

♦ Vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte.

♦ Vehículos de emergencia.

♦ Transporte escolar.

♦ Vehículos de transporte con capacidad para movilizar más de 10 pasajeros.

♦ Vehículos y motocicletas de las empresas de transporte de servicios públicos domiciliarios.

♦ Motocicletas de vigilancia y seguridad privada.

♦ Carrozas fúnebres.

♦ Motocicletas que prestan el servicio de mensajería y/o domicilio.

♦ Vehículos de transporte de valores.

♦ Transporte público.

♦ Vehículos y motocicletas para el control del tráfico y las grúas que prestan el servicio a la Secretaría Distrital de Movilidad.

♦ Caravana presidencial.

♦ Vehículos y motocicletas militares, de Policía Nacional y de Organismos de Seguridad del Estado.

♦ Vehículos y motocicletas de servicio diplomático o consular.

♦ Transporte asignado por la Unidad Nacional de Protección a personas que tengan medidas de protección.

♦ Vehículos y motocicletas destinados para el control operacional y el mantenimiento del Sistema Integrado de Transporte Público.

♦ Transporte para el control de emisiones y vertimientos.

♦ Vehículos y motos propulsados por motores eléctricos.

SEGUIR LEYENDO: