Catalina Usme tuvo que pedir la palabra para calmar la violencia desatada en el clásico vallecaucano femenino

La capitana de la selección Colombia tomó la palabra para calmar las agresiones en las tribunas del estadio Olímpico Pascual Guerrero entre simpatizantes de América de Cali y Deportivo Cali el 19 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
La capitana de la selección Colombia y de América de Cali pidió mesura en las emociones de los fanáticos para no manchar la imagen del fútbol femenino / (Twitter: @BLUPacifico)

El partido entre América de Cali y Deportivo Cali disputado en la noche del lunes 19 de septiembre en el marco de la Copa Ídolas de fútbol femenino tuvo que ser suspendido por enfrentamientos entre hinchas en la tribuna oriental.

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali debió intervenir para calmar los ánimos de una hinchada que se dejó llevar por la calentura y las emociones de la actualidad de ambos clubes vallecaucanos y esto derivó en un acto de violencia con enfrentamientos entre asistentes al estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Sin lugar a dudas este hecho empañó el clásico de preparación para ambos equipos que representarán a Colombia en la Copa Conmebol Libertadores femenina 2022 que se jugará en suelo ecuatoriano.

Sobre este incidente y los desmanes en las tribunas del estadio Sanfernandino de la capital vallecaucana, las acciones provocaron el rechazo de la capitana de la selección Colombia y subcampeona de la Conmebol Copa América 2022, Catalina Usme, quien disputó el partido con América de Cali y pidió mesura a los hinchas de la capital vallecaucana, que se dejaron llevar por las emociones que evoca este deporte.

La experimentada mediocampista antioqueña se refirió a la lamentable situación que afectó el rendimiento de escarlatas y azucareras en un juego que no hace parte de la Liga BetPlay Femenina, sino de una copa de preparación para torneos internacionales. En la conferencia de prensa posterior al partido, Usme declaró lo siguiente exclamándole a los hinchas que no hagan parar el partido por el mal comportamiento, pues espera que el fútbol sea una oportunidad para que en el estadio las familias vayan a ver el fútbol en paz y con buen comportamiento:

Si algo yo he amado del fútbol femenino toda la vida ha sido que hemos vuelto a los estadios las familias, los niños, las personas adultas, incluso. Me da tristeza lo que pasó hoy. No podemos manchar algo que venía siendo tan bonito. Mi mensaje para todos los hinchas es que el fútbol nos despierta tantas pasiones, que debemos saber controlar lo que sentimos por nuestro equipo. A pesar de la rivalidad hay que respetar al rival

La capitana de América de Cali hizo eco de su mensaje contra la violencia en el fútbol, luego de que Colombia registrase una presentación casi perfecta en la Copa América celebrada en Cali, Armenia y Bucaramanga, así como la lucha por solicitarle a la Dimayor la organización de una liga femenina digna.

Cabe mencionar que antes de la finalización del primer tiempo en Cali, Catalina tomó el micrófono del estadio para calmar los ánimos y asumió el liderazgo para enunciar las siguientes palabras:

No paremos el partido por el comportamiento, por favor, aquí venimos a ver fútbol. Comportémonos

El gesto de la atacante fue aplaudido y posteriormente se pudo reanudar el compromiso, que dejó como ganadoras a las verdiblancas con marcador 0-1 con gol de tiro libre de Paula Medina.

En las demás tribunas, se sintió temor y también el rechazo generalizado por los enfrentamientos, que antes no se habían presentado ni siquiera en el desarrollo de la final que América ganó en el Pascual Guerrero contra Deportivo Cali este año.

El juego pudo continuar con normalidad luego de que María Catalina Usme finalizara su intervención con este mensaje:

Vengamos a vivir la fiesta al estadio en paz, que puedan venir todos y no mancharlo con una guerra que no nos lleva a nada

SEGUIR LEYENDO: