Duras críticas a Davinson Sánchez: perdió su oportunidad de ser titular con Tottenham

El exfutbolista inglés Noel Whelan fue quien afirmó que el colombiano debería ser el suplente del argentino Cristian Romero una vez finalice la fecha internacional

Compartir
Compartir articulo
Davinson Sánchez fue duramente criticado por el partido que jugó ante Leicester City. Imagen: REUTERS/Tony Obrien
Davinson Sánchez fue duramente criticado por el partido que jugó ante Leicester City. Imagen: REUTERS/Tony Obrien

Antes de unirse a la convocatoria de la selección Colombia en Estados Unidos para disputar los partidos amistosos ante México y Guatemala, el defensor central Davinson Sánchez jugó como titular el último partido del Tottenham por Premier League ante Leicester City y al parecer su participación en el encuentro habría finiquitado sus oportunidades de volver a participar en el onceno inicial del equipo a futuro.

En el encuentro, el colombiano fue el responsable del primer tanto del Leicester tras ejecutar mal un rechazo y luego cometer penal sobre James Justin, regalándole a Youri Tielemans la oportunidad de tomar la ventaja en la contienda y obligando a su equipo a remar contra la corriente desde el inicio del partido.

Fue únicamente gracias al coreano Heung-Min Son y al inglés Harry Kane, que sus errores fueron maquillados dentro de la goleada final por 6-2. Sin embargo, finalizados los 90 minutos, aparte de los halagos al asiático, no se olvidaron de la actuación de Sánchez y las criticas hacia él fueron hasta tal punto en el que afirmaron que no debería volver a ser titular en el equipo dirigido por el italiano Antonio Conte.

Noel Whelan, exfutbolista inglés, quien militó en equipos como el Leeds United, Crystal Palace y Derby County, entre otros, fue el que entregó estas duras afirmaciones al portal Football Insider, precisando que la combinación entre el error del colombiano, más el valor que se ha ganado el argentino Cristian Romero en el equipo, ha hecho que la decisión de elegir al central titular para el próximo partido sea bastante fácil:

El jugador no iba a ninguna parte y fue solo una decisión precipitada... Eso podría haber lastimado al Tottenham, pero se recuperaron bastante rápido. Me sorprendió ver a Romero en el banquillo. Es un área del campo donde no puedes tener a un jugador como él sentado. Ha sido el defensor destacado desde que llegó. Creo que Sánchez ha puesto muy fácil la decisión de Conte para el próximo partido”.

Le puede interesar: Selección Colombia: Mateus Uribe se muestra motivado en el inicio del ciclo Lorenzo

Si bien Davinson cometió el error que generó la ventaja parcial del rival, en Inglaterra parecen olvidarse que en ese mismo partido, el oriundo de Caloto estuvo cerca de firmar un doblete. En un tiro de esquina, Sánchez la mandó a guardar, pero el tanto le fue anulado por una falta previa y en la segunda parte, también de cabeza, tuvo el infortunio de que el guardameta contrario reaccionara con atención a su disparo enviándolo al travesaño.

De igual manera, el cafetero ha sido uno de los jugadores que más compromiso ha demostrado en las sesiones de entrenamiento de los Whites razón por la cual se ha ganado a pulso la atención de Conte para poder jugar constantemente.

Posiblemente, su falencia en defensa ante los Foxes se le haya costado un poco de confianza con su entrenador, pero Davinson seguirá constantemente luchando por su puesto en el equipo. Una vez finalice la fecha internacional, Conte tendrá que evaluar la defensa del equipo, no por los errores cometidos, sino por el estado físico en el que lleguen luego de participar con sus selecciones.

Posiblemente, Davinson arranque como titular, ya sea en el próximo juego de Premier League ante Arsenal o ante el Eintracht Frankfurt por la Champions League. Ambos enfrentamientos son esta semana y podría haber rotación en la plantilla inicial para dar descansos.

SEGUIR LEYENDO: