Con un regalo icónico, la Fórmula 1 celebró el cumpleaños de Juan Pablo Montoya

La máxima categoría del automovilismo le envío un mensaje al piloto colombiano, recordando uno de sus momentos más brillantes en el deporte

Compartir
Compartir articulo
El humillante sobrepaso de Juan Pablo Montoya a Michael Schumacher con el que la Fórmula 1 celebró el cumpleaños del colombiano. Imagen: AFP.
El humillante sobrepaso de Juan Pablo Montoya a Michael Schumacher con el que la Fórmula 1 celebró el cumpleaños del colombiano. Imagen: AFP.

El 20 de septiembre de 1975 llegaría a este mundo uno de los deportistas que escribiría uno de los capítulos más exitosos en la historia del deporte colombiano. En la fría y ruidosa Bogotá, un día como hoy, nació un personaje con velocidad en las venas y con un talento nato para la conducción. Poco a poco se fue haciendo paso entre la excluyente y difícil vida del automovilismo hasta que su nombre se tornó una constante en las categorías más prestigiosas del deporte a motor. Hoy, el gran piloto colombiano, Juan Pablo Montoya, celebra sus 47 años y el deporte lo recordó en su día.

Uno de los mensajes que recibió Juan Pablo con motivo de su cumpleaños llegó de parte de la máxima carpa del Automovilismo. Por medio de sus redes sociales oficiales, la Fórmula 1 publicó un video para recordar uno de los mejores momentos del bogotano, acompañado de un mensaje que representa la mentalidad que reflejó el deportista en su tiempo más competitivo.

El video mostró uno de los mejores adelantamientos que realizó Juan Pablo en su corto paso por el Gran Circo. Este fue en el Gran Premio de Brasil 2001, la tercera carrera del cafetero en la competición. Detrás del volante del BMW Williams, Montoya se atrevió a lanzarse en la primera curva del circuito de Interlagos por la línea de adentro, intentando superar al entonces ídolo del deporte, el alemán Michael Schumacher.

Tal fue la agresividad y osadía de su intento que el germano terminó sucumbiendo a la posición del colombiano y quedó relegado al segundo puesto. Juan Pablo, que recién estaba dando sus primeros pasos en la categoría, se encaminaba a una victoria segura en esa carrera, pero lastimosamente sería chocado por Jos Verstappen (el padre de Max Verstappen, campeón del mundo) que lo obligó a abandonar la manga.

Vea aquí el video con el que la Fórmula 1 recordó a Juan Pablo Montoya en su cumpleaños:

El adelantamiento con el que la F1 celebró el cumpleaños de Juan Pablo Montoya. Video: Fórmula 1.

Le puede interesar: La historia de como Míchel, nuevo entrenador de James, tocó la intimidad del ‘Pibe’ Valderrama en pleno partido

El mensaje que acompañó al video demostró que a día de hoy el recuerdo que tienen del piloto es de alguien aguerrido y con el coraje necesario para tomar riesgos. Incluso en varios de los comentarios de la publicación todavía lo posicionan como el conductor más agresivo que vieron en pista a día de hoy:

Juan Pablo Montoya nunca fue de los que esquivaron un desafío: este poderoso movimiento de Michael Schumacher llegó en solo su tercera carrera de F1 💪 Sin duda, el colombiano atacará su cumpleaños de manera similar hoy. ¡Muchas felicidades, Juan Pablo!

También desde la cuenta oficial del Indianapolis Motor Speedway, el famoso circuito donde Montoya se coronó con la victoria en dos ocasiones (2000 y 2015), recordó la fecha especial del corredor y le envió una postal a Juan Pablo que seguramente recordará con mucho cariño:

¡Es un gran día para el dos veces campeón de la Indy500! Feliz cumpleaños al único piloto de Colombia en ganar “El Mayor Espectáculo de las Carreras”

Finalmente, la escudería McLaren, con la que cerró su último episodio en la Fórmula 1 y con la que también participó en la IndyCar, también lo saludo en su día agradeciéndole los buenos momentos que pudieron cosechar trabajando juntos.

SEGUIR LEYENDO: