Así será el calendario de los tenistas colombianos que clasificaron a la próxima ronda de la Copa Davis

Torneos ATP, Challenger ATP y algunas exhibiciones están programados para los últimos meses de la temporada tenística, ya sin torneos de Grand Slam en camino

Compartir
Compartir articulo
Este será el calendario de los tenistas colombianos tras la clasificación al repechaje de la Copa Davis

Crédito: Federación Colombiana de Tenis
Este será el calendario de los tenistas colombianos tras la clasificación al repechaje de la Copa Davis Crédito: Federación Colombiana de Tenis

Luego de que los mejores tenistas colombianos visitarán la ciudad de Bogotá, con motivo de la serie de Copa Davis ante Turquía, algunos ya tienen claro los torneos que jugarán de aquí hasta final de la temporada tenística. Daniel Galán, Nicolás Mejía, Nicolas Barrientos fueron quienes jugaron los tres partidos de sencillos, entre tanto Robert Farah y Juan Sebastián Cabal sumaron su victoria número 15 en la denominada Copa del Mundo del Tenis.

La raqueta número 1 de Colombia viajó a Estados Unidos para jugar el ATP 250 de San Diego, allí su debut será ante el suizo Marc-Andrea Huesler, número 87 del mundo, mientras que Daniel Galán es el número 75 del ranking de la ATP. En la semana del 26 de septiembre viajará a la ciudad de Seúl en Corea del Sur donde jugará el torneo de la categoría 250. Allí se podría medir a rivales como Casper Ruud, Alexander Zverev y Denis Shapovalov, según informó el periodista Fabian Valeth de la Federación Colombiana de Tenis.

En octubre seguirá en la gira por Asia disputando el ATP 500 de Nur-Sultán en Kazajistan previo a dar inicio a una nueva gira por Europa que consta entre disputar el ATP 250 de Gijón en España o Florencia en Italia y el de Nápoles, donde tiene el cupo confirmado en el cuadro principal.

El otro colombiano que disputará torneos en la modalidad de sencillos es Nicolás Mejía, quien sumo ante Altug Celikbilek su primer triunfo en la Copa Davis. El bogotano, número 280 en el ranking de la ATP, disputará la gira de los torneos Challenger para seguir acumulando experiencia y sumar puntos de cara a dar el salto a torneos de mayor exigencia en la próxima temporada. Los campeonatos serán Columbus, Charleston, Tiburón y Fairfield, todos en Estados Unidos.

En cuanto a la pareja de doblistas, actualmente número 9 del mundo tras llegar a las semifinales del US Open este año, tendrán algunos partidos de exhibición en Ibagué y Medellín previo a viajar a Asia para disputar el ATP 500 de Nur-Sultan en Kazajistán. Quienes tendrán más acción serán Nicolas Barrientos con Miguel Ángel Varela y Cristian Rodríguez junto a Diego Hidalgo en los torneos de dobles de los ATP 250 de San Diego y Seúl, así como el de Kazajistán.

Quien no volverá a competir, por lo menos hasta el mes de octubre, será la tenista colombiana Camila Osorio. Su última competencia fue el US Open a donde avanzó hasta la segunda ronda.

En cuanto a Copa Davis, Colombia aguardará por el sorteo de los Play-Off que se llevarán a cabo en el mes de febrero del 2023. Allí los posibles rivales serán los equipos que ganaron su serie en el Grupo Mundial I: Austria, República Checa, Uzbekistán, Suiza, Portugal, Noruega, Hungría, Eslovaquia, Finlandia y Bosnia y Herzegovina. Junto a los perdedores en la fase de grupos de las Finales 2022: Suecia, Argentina, Serbia, Corea del Sur, Francia, Bélgica, Gran Bretaña y Kazajistán.

A estos equipos se unirán los cuatro que pierdan en los cuartos de final de las Finales de 2022, así como los dos perdedores de semifinales dejando un total de 26 equipos. De allí se elegirán dos wildcards que disputarán directamente las Finales de 2023

SEGUIR LEYENDO: