Así fue como el Deportivo Pereira privó a Carlos Emiro Garcés de tener su primera experiencia en Europa

El defensor central de 20 años tenía todo listo para jugar en la liga de Rusia, pero por negligencia de la administración ‘Matecaña’ su pase se cayó

Compartir
Compartir articulo
El jugador habló de lo que fue su pase caído al balompié ruso. Tomado de @Corpereira
El jugador habló de lo que fue su pase caído al balompié ruso. Tomado de @Corpereira

El defensor central Carlos Emiro Garcés fue noticia en los últimos días por su fallido fichaje al fútbol internacional luego de sus buenas presentaciones con el Deportivo Pereira, equipo con el que debutó como profesional en 2021 bajo las órdenes de Alexis Márquez, hoy entrenador de Jaguares de Córdoba.

Con la camiseta del Matecaña, Carlos Emiro Garcés disputó 33 partidos y marcó un tanto, suficiente para despertar el interés del fútbol ruso para vestir los colores del Orenburg F.C al que iría a préstamo por una temporada con opción de compra.

El último partido que el jugador de 20 años disputó con el Deportivo Pereira fue el clásico Matecaña ante el Once Caldas, en el que hizo parte del once títular de Alejandro Restrepo, disputando los 90 minutos en el empate a un gol entre ambas escuadras.

Con la ilusión de tener su primera experiencia en el Viejo Continente, Garcés empacó maletas y con la autorización del Deportivo Pereira viajó el 5 de septiembre a Rusia para someterse a los respectivos chequeos médicos y cerrar su contratación con el Orenburg que actualmente ocupa la casilla 12 de la Premier Liga.

Le puede interesar: Luis Suárez y Santos Borré tuvieron pocos minutos en la derrota del Olympique vs. Frankfurt

Todo era felicidad, Carlos Emiro Garcés paso los exámenes médicos de rutina y solo faltaba estampar la firma para enfundarse la casaca de su nuevo club, sin embargo, fue en ese momento en que comenzó su pesadilla dado que el Deportivo Pereira debía modificar un párrafo para poder cerrar su contratación.

A través de cuenta oficial de Instagram, el futbolista publicó un extenso comunicado en el que explicó el paso a paso de cómo se cayó su traspaso al balompié ruso gracias al Deportivo Pereira. “Obra de tal manera, que tu acción sea un ejemplo para la humanidad. La empatía es un afecto del que pocos saben y entienden el significado. Volveremos más fuertes que nunca y brillaremos de nuevo en las canchas”.

El jugador no pudo fichar por un equipo ruso debido a la demora en el envío de la documentación del Deportivo Pereira. Tomado de carlos_garces21
El jugador no pudo fichar por un equipo ruso debido a la demora en el envío de la documentación del Deportivo Pereira. Tomado de carlos_garces21

En el documento, que tiene fecha del 13 de septiembre, Carlos Emiro Garcés comienza describiendo que el 30 de agosto llegó la oferta del Orenburg F.C. para adquirir sus servicios a modo de préstamo con opción de compra.

“Luego de varios días de negociación recibo la autorización del Deportivo Pereira mediante una carta recibida el 02 de septiembre para mi viaje y poder realizar mis exámenes médicos y posteriormente la firma del contrato. Así pues, salgo de mi país con la ilusión, con un sueño como lo tenemos todos los que nos dedicamos a este deporte y es poder jugar en el fútbol del exterior para poder darles a nuestras familias todo lo que ellos se merecen para una vida digna y nosotros poder cumplir nuestro sueños”.

Una vez superadas las pruebas médicas, solo restaba que ambos clubes ultimaran los detalles para hacer oficial la vinculación del jugador; sin embargo, ante la solicitud del Orenburg de modificar un aparte del contrato, el Deportivo Pereira hizo caso omiso, como relata Garcés en el comunicado. “La respuesta recibida por parte del club fue: ‘No se modificará nada” a sabiendas de que se estaba jugando con la presura del tiempo, ya que el cierre de inscripción de la Premier League de Rusia finiquitaba el jueves 8 de septiembre a las 4:00 p.m hora de Colombia”.

El Deportivo Pereira hizo el envío del convenio a las 3:57 p .m. no obstante, no había tiempo para la traducción del documento y subir a las respectivas plataformas, por lo cual el sueño de Carlos Emiro Garcés de jugar en Europa se vio frustrado por esta vez.

SEGUIR LEYENDO: