Estos son los jugadores colombianos que estarán presentes en la Europa League 2022-2023

Además, la Conference League iniciará su fase de grupos con tan solo un jugador cafetero en cancha, Johan Mojica

Compartir
Compartir articulo
Estos son los jugadores colombianos presentes en la Europa League 2022-2023 REUTERS/Murad Sezer
Estos son los jugadores colombianos presentes en la Europa League 2022-2023 REUTERS/Murad Sezer

La UEFA Europa League y la UEFA Conference League inician su fase de grupos con presencia de pocos colombianos a comparación de anteriores temporadas. Tres en el segundo torneo más importante de clubes en Europa y uno más en el naciente campeonato que tuvo a la AS Roma como su primer campeón son la cuota cafetera de las competencias.

Sporting Braga - Cristian Borja

El lateral derecho Cristian Alexis Borja González regresó a la Primeira Liga de Portugal tras su paso por el Alanyaspor de Turquía. Allí tuvo una destacada participación jugando 29 partidos entre Liga y Copa, incluso marcando un gol y aportando una asistencia. Ahora con el Sporting Braga competirá en la Europa League donde compartirá el grupo con Royale Unión Saint -Gilliese de Bélgica, Malmo de Suiza y Unión Berlín de Alemania. Su debut en el torneo continental será ante los suizos

Midtjylland - Pablo Ortíz

Uno de los colombianos revelación en la temporada pasada en Europa fue el defensor central Pablo Ortíz en la Liga de Dinamarca. Luego de que el equipo danés hiciera efectiva la opción de compra por el jugador de 22 años y firmara un contrato que lo vincula hasta el 2027, el ex América de Cali tendrá su primera experiencia alrededor de Europa. Su club integra el Grupo F junto con Sportklub Sturm Graz de Austria, Lazio de Italia y Feyenoord de Países Bajos, finalista de la primera edición de la UEFA Conference League.

Qarabag - Kevin Medina

Por último, el defensor central Kevin Medina regresa a la fase de grupos de la Europa League en su tercera temporada jugando en el Qarabağ Futbol Klubu de Azerbaiyán. Este jugador nunca ha jugado en un equipo colombiano pues inició su carrera en la segunda división del fútbol de Portugal.

En su primera Europa League, temporada 2020-2021, el central de 29 años jugó cinco partido más uno en la fase previa. Para la siguiente temporada participó en ocho partidos de la Conference League a donde clasificaron desde la fase previa. Su grupo lo completa Friburgo de Alemania, rival con el que debuta, Olympiacos de Grecia y Nantes de Francia.

Tan solo un colombiano en Conference League

Este será Johan Mojica quien arregló su vinculación al Villarreal de España en el último día de la ventana de transferencias en el país ibérico. El jugador colombiano fue titular en el partido debut jugado en el estadio La Cerámica ante Lech Poznan de Polonia. Como lateral derecho sigue sumando minutos en el equipo dirigido por Unai Emery que enfrentará además a al Austria Viena y a Hapoel Be’er Sheva F.C.

Por medio de un par de publicaciones en redes sociales, el Villarreal anunció Johan como nuevo integrante de la institución. En un video, al mejor ritmo colombiano, Mojica bailó para su nueva afición vistiendo por primera vez la casaca amarilla, misma que vestirá hasta 2026. Luego, por medio de un comunicado oficial en su portal web, el Villarreal entregó más detalles sobre su contratación.

En este mencionaron que el lateral vestirá el dorsal número ‘12′ del equipo, mismo que vistieron varios futbolistas de renombre como el argentino Juan Pablo Sorín en los años 2004, 2005 y 2006; su connacional Cristian Zapata en la temporada 2011/12 y más recientemente el ecuatoriano Pervis Estupiñán en la última temporada que le cede la casaca a Johan.

SEGUIR LEYENDO: