Miguel Uribe defendió su gestión y la de Peñalosa en la alcaldía de Bogotá: “Claudia López miente”

El ahora congresista por el Centro Democrártico Miguel Uribe respondió a las referencias que la mandataria capitalina hizo sobre la pasada administración

Compartir
Compartir articulo
El senador del Centro Democrático criticó a la alcaldesa de Bogotá en sus redes sociales. Fotos: Colprensa
El senador del Centro Democrático criticó a la alcaldesa de Bogotá en sus redes sociales. Fotos: Colprensa

Un nuevo capítulo en las constantes críticas por parte de miembros de la pasada administración y la actual alcaldía de Bogotá. En este caso el ahora senador Miguel Uribe se refirió a la construcción del Hospital de Usme, algo que según él se gestó en la alcaldía de Peñalosa y no hace parte del Plan de Ordenamiento Territorial impulsado por la mandataria local.

Esta no es la primera vez que el congresista del Centro Democrático, Miguel Uribe, critica a la alcaldesa Claudia López, ya que en varias ocasiones ha criticado su gestión en la capital colombiana e incluso fue por una demanda suya que la implementación del POT se detuvo, sin embargo, hace poco un juez falló para que recovara la suspensión que este tenía.

Sobre esto, en aquel momento el congresista del Centro Democrático aseguró que, “frente a las medidas cautelares del POT: Surtió efecto la mermelada de Claudia López. Lo que un juez decidió en derecho, otros lo revocan por interés. Varios magistrados con familiares en la Alcaldía. Magistrados tenían lista la decisión, ni siquiera hubo deliberación”.

También puede leer: Miguel Uribe arremetió en contra de Claudia López: “Sigue en campaña, nunca gobernó”

Recientemente Miguel Uribe Turbay fue contundente al señalar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López miente” y aseguró que muchas de las obras y gestiones que se vienen presentando actualmente, se dejaron listas en el mandato de Enrique Peñalosa.

“Claudia López miente. Dice que las obras que dejamos hechas en Administración Peñalosa se deben a su POT. El metro, los hospitales, los colegios, las nuevas troncales y vías hoy en obra, NO las estructuró ni contrató esta alcaldesa”, afirmó el senador del Centro Democrático.

infobae

Esto le puede interesar: La enorme brecha entre Gobierno y oposición tras anuncio del Ministro de Defensa sobre la suspensión de bombardeos a campamentos

Por otra parte el exalcalde de Bogotá y exprecandidato presidencial por el Equipo por Colombia, Enrique Peñalosa, destacó la investigación realizada por La Silla Vacía en la que descubren que algunas de las obras que viene presentando la alcaldesa Claudia López se gestaron en el periodo en el que Enrique Peñalosa fue alcalde de Bogotá. Se “encontró que la alcaldesa Claudia López estaba mintiendo cuando decía qué obras en Usme eran gracias a su POT y a ella. La mayoría eran nuestra”.

infobae

Recientemente la capital colombiana está viviendo una serie de asesinatos y los cuerpos de las personas están siendo abandonados en las diferentes calles. Esta situación ya puso en alarma a las autoridades y la alcaldesa de Bogotá manifestó recientemente que, “Bogotá puede tener la certeza que nuestra Policía y Fiscalía van a dar con el paradero de los responsables de los 23 casos, no tengan duda de eso (...) Esperamos tener resultados en el transcurso de septiembre para completar el esclarecimiento de 13 casos”.

Y si lee esto: Cathy Juvinao celebró decisión del POT de Bogotá mientras que Miguel Uribe rechazó la decisión

Esta situación no pasó desapercibida para el senador Miguel Uribe, quien criticó a la alcaldesa de Bogotá y fue contundente al señalar que, “Bogotá cada vez con más muertos. Inseguridad disparada. La incompetencia de Claudia López no tiene límites”.

Hace algunos días el senador envió otro mensaje a la alcaldesa y en este manifestó que, “mientras Claudia López gobierne por twitter, estamos condenados al caos en Bogotá. Sigue en campaña, nunca gobernó”.

SEGUIR LEYENDO: