Miguel Uribe arremetió en contra de Claudia López: “Sigue en campaña, nunca gobernó”

El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, ha sido uno de los grandes críticos de la alcaldesa Claudia López.

Compartir
Compartir articulo
El senador del Centro Democrático criticó a la alcaldesa de Bogotá en sus redes sociales. Fotos: Colprensa
El senador del Centro Democrático criticó a la alcaldesa de Bogotá en sus redes sociales. Fotos: Colprensa

El senador Miguel Uribe Turbay, no solo es uno de los voceros de la oposición al gobierno de Gustavo Petro, también es uno de los grandes críticos de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. El congresista ha refutado y cuestionado varias de las medidas y acciones de gobierno por parte de la mandataria, incluso fue debido a una demanda pudo detener la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) el cual es encabezado por López.

El exsecretario de gobierno de Bogotá, en el mandato de Enrique Peñalosa, ha rechazado y criticado duramente a la alcaldesa. Incluso ambos han tenido algunos cruces de palabras en redes sociales. Recientemente el congresista publicó un mensaje corto en sus redes sociales refiriéndose a la labor desempeñada por Claudia López y manifestó que los ciudadanos están “condenados al caos” mientras ella sigue gobernando.

“Mientras Claudia López gobierne por twitter, estamos condenados al caos en Bogotá. Sigue en campaña, nunca gobernó”, aseguró recientemente el senador Uribe Turbay. Sin embargo esta crítica se suma a otras que ya ha realizado en reiteradas ocasiones a lo largo de los últimos años. incluso el senador realizó una publicación en el que aseguró que la decisión del juez de revocar la suspensión del POT se dio a la “mermelada” de la alcaldesa.

infobae

También puede leer: La enorme brecha entre Gobierno y oposición tras anuncio del Ministro de Defensa sobre la suspensión de bombardeos a campamentos

La única calumniadora profesional es Claudia López que ha tenido que rectificar varias veces ante la justicia. Los hechos hablan por sí solos. Claudia lopez reparte mermelada a su antojo. Así ha gobernado. Su propio partido la expuso”, aseguró Miguel Uribe en su cuenta oficial de Twitter.

Sobre la revocación de la suspensión del POT, Miguel Uribe aseguró que, “Es lamentable que lo que un juez decretó en derecho lo revoquen otros por interés. Surtió efecto la mermelada de López, pues varios de los familiares de los magistrados que tomaron esta decisión trabajan hoy en la Alcaldía. Incluso deja mucho que desear que ni siquiera hubo deliberación por parte de los magistrados, una de ellas se declaró impedida porque su hija trabaja en la Secretaría de Planeación”.

Esto le puede interesar: Cathy Juvinao celebró decisión del POT de Bogotá mientras que Miguel Uribe rechazó la decisión

Sin embargo el conflicto político entre Miguel Uribe Turbay y Claudia López data desde hace varios años, El senador ha manifestado en varias ocasiones que algunas de las obras y avances presentados por la alcaldesa Claudia López, fueron gestionadas durante el gobierno de Enrique Peñalosa, en el que el fue secretario de gobierno. “Claudia López solo saca pecho con las obras que nosotros hicimos y que ella tanto criticó”, afirmó.

Además hace algún tiempo comparó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el ahora presidente Gustavo Petro. Para el senador ambos comparten muchas cosas en común y señaló que su preocupación no es la mandataria local, es la capital colombiana.

Claudia y Petro son iguales. Utilizan noticias falsas, mentiras y calumnias para destruir a sus contradictores. Mi preocupación no es Claudia, es Bogotá. Ella que siga sanando su ego; yo seguiré defendiendo a los bogotanos y la democracia. Claudia, la ley es para cumplirla”, afirmó el senador del Centro Democrático.

infobae

SEGUIR LEYENDO: