Alex Flórez reconoce que “tocó fondo” y admite problema de alcoholismo

El político publicó un video en sus redes sociales en el que cuenta que está batallando contra esta enfermedad desde hace tiempo, pero abandonó el tratamiento y recayó

Compartir
Compartir articulo
Alex Flórez, senador del Pacto Histórico

Foto: Colprensa
Alex Flórez, senador del Pacto Histórico Foto: Colprensa

El senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, recientemente involucrado en una polémica por haber sido captado insultando policías mientras estaba ebrio, confesó este 4 de septiembre tener un problema con el alcohol. El político publicó un video en sus redes sociales en el que cuenta que está batallando contra esta enfermedad desde hace tiempo, pero abandonó el tratamiento y recayó.

“Hoy quiero reconocer ante todos ustedes que tengo problemas con el licor. Me rehusaba aceptar el problema, pues esta es una condición socialmente aceptada y a la que no se le da la importancia suficiente desde el enfoque de salud pública y lo que implica padecerla. Yo he tocado fondo”, dijo Flórez.

Según el congresista, durante las últimas semanas se ha “cargado mucho emocionalmente” y no supo manejar sus sentimientos, por lo que recurrió a la bebida y desencadenó el episodio.

Hay que recordar que la cuestionada escena ocurrió el pasado 2 de septiembre en Cartagena y quedó registrada en video. En el material se ve a Flórez llegar a un hotel con varios acompañantes que tuvieron inconvenientes para registrarse en el lugar. Ahí la situación se acaloró y a pesar de que un escolta intentó mediar y apaciguar la confrontación, Flórez no habría podido ser controlado y fue necesario el apoyo de las autoridades.

Cuando llegaron las autoridades, el congresista les empezó a gritar y llamar asesinos.  “Oye cómo te llamas; asesino, asesino, cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelados inocentes, cuéntales, la fuerza de la que tú haces parte, eres un asesino, cobarde”, mientras tanto, el policía respondió: “fui yo, le consta que fui yo, pégueme pa’ que vea, pégueme pa que vea usted, pégueme pa’ que vea que lo capturo, entonces no diga que fui yo, usted puede ser senador, pero a mí me respeta”.

Mientras tanto, el escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) intentaba intervenir y sujetaba al senador, sin embargo, este le decía: “suéltame, no te metas”.

La escena ha sido criticada por una gran parte de la ciudadanía, por lo que Flórez tuvo que retractarse y reconocer su enfermedad. El congresista asegura que este  problema con el alcohol le ha representado inconvenientes con su familia y amigos.

De igual forma, según Flórez, el episodio que protagonizó en Cartagena le ha costado graves enfrentamientos con sus compañeros del Pacto Histórico. Asegura que su actuar dejó en entredicho el proyecto político que viene defendiendo.

Por lo anterior, Flórez ofreció disculpas al país y dijo que volverá a buscar ayuda. Reveló que ya se ha sometido a tratamientos contra el alcoholismo, pero al final ha recaído.

“Hace tiempo había iniciado tratamiento para superar esta situación, pero lo abandoné creyendo que yo podía superarlo solo. Hoy reconozco que no es así, que necesito ayuda; por lo que he decidido reiniciar el tratamiento buscando apartar para siempre de mi vida al alcohol. Seguiré trabajando con humildad para superar esta situación y es mi propósito impulsar una agenda legislativa para hacerle frente a estos problemas”, dijo el congresista.

Para finalizar, Flórez reiteró sus disculpas a las autoridades. “Mis disculpas a la Policía Nacional y a los patrulleros a los que irrespeté en el Hotel Caribe”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: