Esta es la millonada en premios que se perderá Colombia por no haber clasificado a Catar 2022

La Fifa entregará 440 millones de dólares en premios a las selecciones participantes en la cita orbital a disputarse por primera vez en terreno árabe del 20 de noviembre al 18 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
Francia es la actual campeona del mundo tras vencer a Croacia 4-2 en la final de Rusia 2018.
 REUTERS/Dylan Martinez
Francia es la actual campeona del mundo tras vencer a Croacia 4-2 en la final de Rusia 2018. REUTERS/Dylan Martinez

La fiebre por la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022 se siente cada vez más. Faltan 84 días para la celebración del evento futbolístico más importante del año y, al final, solo una selección será la que celebre y obtenga el título de campeona.

Precisamente, esa selección campeona obtendrá un jugoso premio económico, además del deportivo, según reveló el portal Marketing Registrado.

Quien obtenga el anhelado título se asegurará la suma de 42 millones de dólares que entregará la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa).

Este, a comparación de otros mundiales, será el premio más alto que reciba un campeón, pues, por ejemplo, Francia ganó 38 millones de dólares tras consagrarse en Rusia 2018, mientras que Alemania se adjudicó 35 millones de dólares en Brasil 2014, mientras que España, campeona en Sudáfrica 2010, se embolsilló 30 millones, e Italia obtuvo un premio de 24,5 millones de dólares por ser campeona en Alemania 2006.

No obstante, la selección subcampeona del mundo no se irá con las manos vacías, ya que se adjudicará 30 millones de dólares. Entre tanto, el tercero recibirá 27 millones de dólar y el cuarto, 25 millones de dólares.

De acuerdo con Marketing Registrado, las selecciones que terminen el mundial ubicadas entre el quinto y octavo puesto percibirán 17 millones de dólares. De la novena la decimosexta, 23 millones y entre el puesto 17 y el último lugar, 9 millones de dólares.

Sólo por participar, cada equipo recibirá 1.5 millones de dólares en concepto de gastos derivados por los preparativos.

En total se repartirán 440 millones de dólares en premios y Colombia no recibirá parte de estas cifras, pues no clasificó a la cita orbital tras quedar eliminada en las recientes clasificatorias suramericanas.

Lo que cuesta llenar el álbum

En días recientes se hizo el lanzamiento oficial del álbum Panini del Mundial Catar 2022 para Colombia y son varias las dudas que han surgido entre los coleccionistas que participan de esta tradición, una de las más importantes entre los aficionados al fútbol internacional.

En cuanto a los precios que se están manejando a partir de hoy en el mercado nacional para el álbum, por ejemplo, la organización aclaró que el de tapa blanda tendrá un costo de 9.900 pesos colombianos, mientras que el de tapa dura será de 34.900.

Las láminas o ‘monas’, como suelen ser denominadas y que se encuentran a la venta desde el pasado 16 de agosto, tienen un valor de 3.500 pesos el sobre (compuesto por cinco stickers) y por la caja con 104 sobres se deberá pagar 364.000 pesos.

Para esta edición se contará con un total de 638 láminas, entre las cuales destacan 50 stickers especiales y, por primera vez, una colección de la Copa Mundial de la Fifa. De hecho, estas serán las ‘monas’ más difíciles de conseguir y se dividen en cuatro categorías: base, bronze, silver y gold, y cada una contará con una serie de cuatro jugadores leyendas.

Así entonces, quienes quieran llenar en su totalidad el álbum Panini del Mundial deberán sacar de su bolsillo un aproximado de 446.000 pesos colombianos. Sin embargo, los coleccionistas podrán participar de los intercambios que la editorial italiana tiene programados para octubre próximo en varios centros comerciales de las principales ciudades del país, así como hacer canjes con otros aficionados.

Cuanto cuesta ir a Catar 2022

Alguien que quiera ir a Catar desde Colombia puede gastarse más de 20 millones de pesos. Desde Bogotá, los precios, ida y vuelta hasta Doha, para las fechas del Mundial, están entre 5 y los 19 millones de pesos, según agencias de viajes.

Es necesario tener en cuenta que el precio varía si se hacen escalas y la aerolínea escogida.

A eso hay que sumarle comidas, traslados y demás actividades.

SEGUIR LEYENDO: