Jhon Lucumi deja el Genk para vestirse con los colores del Bologna de Italia

El colombiano alcanzó a disputar tres encuentros con su antiguo club en la liga belga

Compartir
Compartir articulo
El defensor de 24 años es nuevo jugador del Bologna. Tomado de @officialbolognafc
El defensor de 24 años es nuevo jugador del Bologna. Tomado de @officialbolognafc

El mercado de fichajes finaliza el próximo 1 de septiembre y poco a poco los futbolistas colombianos han ido definiendo su futuro de cara a la próxima temporada. De momento, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Santiago Arias, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata no tienen del todo confirmado su permanencia en sus respectivos equipos.

Por otro lado, los movimientos más sonados fueron el de Luis Fernando Sinisterra que tras una excelente campaña con el Feyenoord de Países Bajos fue contratado por el Leeds United de la Premier League por una cifra récord, puesto que los ingleses pagaron por el colombiano 30 millones de euros, siendo la venta más cara del cuadro de Róterdam.

Luego de seis temporadas en fútbol español, el atacante cafetero Luis Javier Suárez cambió de aires para emigrar a Francia y vestir los colores del Olympique de Marsella, con el que no pudo tener un mejor debut al marcar doblete en la primera jornada de la Ligue ante el Reims.

Tras varias semanas de intensas negociaciones, otro futbolista colombiano dio el salto grande a unas de las ligas más competitivas del Viejo Continente, luego de permanecer durante cuatro en el balompié belga, que se ha convertido en un trampolín para los jugadores cafeteros en los últimos años.

Le puede interesar: Nairo Quintana no estará en la Vuelta a España, renunció para defenderse de la sanción de la UCI

Con más de 190 partidos como profesional y tres títulos con el Genk, el defensor central de 24 años John Janer Lucumí fue oficializado como nuevo fichaje del Bologna de Italia, que desembolsó por el caleño una cifra cercana a los 8 millones de euros.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Petroniani confirmó a su flamante contratación que inicialmente firmó por dos temporadas con la posibilidad de renovar por un año más. “Jhon Lucumi es un nuevo jugador de rossoblù, 𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨”.

El colombiano firmó por dos temporadas con el cuadro italiano. Tomado de @BfcOfficialPage
El colombiano firmó por dos temporadas con el cuadro italiano. Tomado de @BfcOfficialPage

Cabe recordar que el defensor central tuvo actividad con el Genk en tres compromisos en los que su exequipo consiguió dos victorias y una derrota que lo tienen en la segunda posición de la Pro League con 9 puntos a tres del líder que es el Royal Antwerp.

Por la liga de Italia, el Bologna arrancó con derrota el pasado domingo en condición de visitante ante la Lazio que se impuso 2-1. La próxima salida de los dirigidos por Siniša Mihajlović será este 21 de agosto de local ante el Hellas Verona.

Jhon Lucumí nació el 26 de junio de 1998 en Cali, se formó en las inferiores del Deportivo Cali al que llegó en 2007, debutó en 2015 bajo las órdenes de Fernando Pecoso Castro y durante sus tres años en el conjunto Azucarero jugó un total de 54 partidos.

En 2018, el Genk pagó un valor cercano a los 2 millones de euros por Lucumí que ha jugado 136 encuentros marcando tres goles. Tiene en su haber tres títulos; Pro League (2019), Supercopa de Bélgica (2019) y Copa de Bélgica (2021).

Hizo proceso con la selección Colombia sub-17, y fue convocado a la de mayores por el portugués Carlos Queiroz que incluyó en la lista de jugadores que disputó la Copa América de Brasil 2019, en donde jugó un partido. También fue tenido en cuenta para certamen continental de 2021 por Reinando Rueda, en el que no tuvo minutos.

SEGUIR LEYENDO: