Equidad y Unión Magdalena disputarán este jueves un cupo a la semifinal de la Copa Colombia

El partido de ida quedó empatado y ambos equipos están obligados a buscar el resultado desde el primer minuto

Compartir
Compartir articulo
'El Caballo' Márquez se puede convertir en la carta principal para este partido.
'El Caballo' Márquez se puede convertir en la carta principal para este partido.

La Copa Colombia definirá esta noche los dos últimos clasificados a semifinales, una llave corresponde al partido entre Atlético Nacional y Atlético Junior, encuentro que ganan 3 a 0 los barranquilleros en el global, sin embargo, la otra contienda será entre Unión Magdalena y el Club Deportivo La Equidad; este partido dejó un 1 a 1 en la idea, razón que invita a los dos planteles a librar una férrea batalla en el campo de juego.

El local será el club caribeño, onceno que ha demostrado un importante crecimiento en el presente semestre y busca dar un importante precedente en este torneo. Los dirigidos por David Ferreira se ubican en la tercera posición de la liga, pues sorpresivamente han logrado imponer un estilo de juego diferencial y poco visto por la hinchada, razón que los invita a seguir avanzando y soñar con las semifinales de copa.

Frente a este partido, el estratega Ferreira destacó:

“Resalto la valentía que ha tenido el equipo, creo que se está demostrando en cada partido que hemos tenido, está el compromiso que tienen por la institución, para sacar esto adelante y tengo fe que lo que está haciendo el grupo hasta el momento y como trabajan, lo vamos a lograr. Sabemos que tenemos un partido muy importante, que tenemos los deseos de pasar a la otra fase, pero para eso se va a trabajar, lo más importante ahora es que el grupo se recupere de la mejor manera para tenerlo al cien porciento, y contra Equidad tenemos que darlo todo para poder pasar de fase”.

También puede leer: El presidente Petro anunció que los “bienes incautados a la mafia” quedarán “al servicio del pueblo”

Entretanto, La Equidad presenta un panorama regular, pues son varios los empates que han registrado en el torneo clausura. Los comandados por Alexis García confían en poder conseguir la clasificación y mejorar el ritmo expuesto en lo que va la temporada. El encuentro contra el América le permitió al técnico estudiar varias falencias y trabajar de manera tranquila durante la semana, pues según el timonel de los ‘Aseguradores’, la cancha es un aula de clase que permite aprender constantemente.

Enfocado en el ‘Ciclón Bananero’, García señaló:

“Estamos muy optimistas, yo creo que al equipo le está faltando el resultado y conseguir los triunfos, pero yo creo que el equipo está jugando bastante bien, es un equipo donde hay una estructura bastante definida, y lo que le está faltando es culminación únicamente, después, yo creo que el equipo ha hecho las cosas bien, estoy muy satisfecho y tengo mucha confianza de la clasificación contra Unión Magdalena, a mí contra el América me dejó muchas lecciones, aprendimos un poquito más, porque siempre he dicho que las canchas de fútbol son grandes aulas de clase”.

También puede leer: Asesinato de la psicóloga Adriana Pinzón: encuentran pruebas de que la escena del crimen fue alterada

Posibles nóminas

Unión Magdalena: C. Bejarano, J. Lopera, J. Vacca, J. Palomino, R. Lora, A. Guerrero, D. Chavez, F. Cantillo, A. Spina, R. Márquez, I. Camargo

Director técnico: David Ferreira

Club Deportivo La Equidad: W. Ortega, C. Arboleda, Y. González, B. Agron, N. Palacios, J. Castro J. Moreno, D. Camacho, F. Gil, F. Chaverra, D. Riascos

Director técnico: Alexis García

Este partido se jugará en el estadio Sierra Nevada en Santa Marta desde las 5:30 de la tarde, bajo la directriz del arbitro Wilmar Roldán.

SEGUIR LEYENDO: