Jhon Arias generó su novena asistencia con su actual equipo Fluminense

El centrocampista jugó como titular y asistió al goleador Germán Cano para empatar el encuentro 2-2 contra el club de Fortaleza por la Copa de Brasil

Compartir
Compartir articulo
El jugador colombiano fue titular en el empate contra Fortaleza por la Copa de Brasil. Tomado de @SoyVictorRomero

Jhon Arias sigue demostrando su talento en el futbol brasileño, en esta ocasión su equipo, el Fluminense, se enfrentaba de local contra el Club de Fortaleza, por la clasificación a la semifinal de la Copa de Brasil, luego de que en el partido de ida consiguieran la victoria por la mínima diferencia.

El jugador colombiano, que acostumbra a ser titular, se destacó por su brillante actuación en donde consiguió asistir al que es considerado su dupla goleadora, el argentino nacionalizado colombiano Germán Cano, que actualmente lidera la tabla de goleadores del Brasileirao.

La jugada del gol se fabricó por la banda derecha, después de una serie de toques, el cafetero recibió el balón y como de memoria, en cuestión de tres segundos decidió centrarla con su pierna derecha para que la esférica llegara de manera milimétrica a los pies del goleador, Cano logró impactar la pelota con su pierna izquierda para enviarla al fondo de la red y marcar el tanto del empate 2-2.

El colombiano y el argentino son considerados una de las mejores duplas del futbol brasileño.
El colombiano y el argentino son considerados una de las mejores duplas del futbol brasileño.

El ganador de la llave entre el Fluminense y Fortaleza conseguiría su pasó a la semifinal de la Copa de Brasil. En el primer enfrentamiento como visitantes, el partido estuvo muy cerrado, pese a que el equipo Jhon Arias se mostró más ofensivo, el tanto en el minuto 35′ por Germán Cano fue la única anotación en los 90 minutos.

Le puede interesar: Jhon Arias volvió a marcar con Fluminense y junto a Germán Cano conforma la mejor dupla del fútbol brasileño

En el partido de vuelta, la presión por ir a buscar los goles fue del Fortaleza Esporte Club, que desde los primeros minutos manifestó su interés para remontar el marcador global, la persistencia con la que decidió atacar dio frutos al minuto 12, cuando en medio de una pelota en el área, el defensa Nino de Fluminense, no pudo rechazar y, por el contrario, terminó metiendo un autogol que puso el marcador general 1-1.

En los últimos segundos del primer tiempo, el club visitante cumplió su objetivo de remontar el partido, pues el centrocampista Thiago Gallardo filtro un pase que dejó al delantero argentino Silvio Romero de frente contra el guardameta, para rematar con el borde interior del botín y anotar el segundo tanto que los dejaba a 45 minutos de pasar a la semifinal.

En el segundo tiempo, el equipo de Fluminense hizo valer su localía con ataques reiterativos y ocasiones peligrosas de gol en el minuto 64 por medio de una infracción dentro del área, que inicialmente se pitó como tiro libre, pero después de que los árbitros del VAR la observaron para finalmente sancionar el penalti que convirtió en gol el experimentado centrocampista Paulo Enrique Ganso.

Los locales, que no se conformaron con un tanto, persistieron para que pasados ocho minutos del descuento llegara el segundo tanto, después de un juego colectivo el colombiano consiguió fabricar un fenomenal pase gol con su pierna más hábil para que el goleador rematara y así dejar a su equipo muy cerca de la tan anhelada Copa de Brasil.

Al regreso de los camerinos, el equipo local fue arrollador, con una posesión de balón del 66 % ocho remates, de los cuales cuatro fueron a portería, tres por fuera del arco y uno rechazado. El fluminense consiguió rescatar el punto de local que lo dejó en la semifinal contra su próximo rival, el Corinthians.

SEGUIR LEYENDO: