Jhon Arias volvió a marcar con Fluminense y junto a Germán Cano conforma la mejor dupla del fútbol brasileño

El tándem colombo-argentino es el que ha convertido más goles en lo que va del Brasileirão 2022, con 57 anotaciones

Compartir
Compartir articulo

En un emocionante partido disputado en el estadio Urbano Caldeira durante la noche del lunes 1 de agosto, Fluminense sacó un punto valioso en condición de visitante contra Santos.

El extremo izquierdo colombiano de 24 años, Jhon Arias, participó del empate 2-2 y recibió una calificación de 7,2 sobre 10 por el portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore, tras anotar el segundo gol de Fluminense al minuto 72 del juego.

Arias fue inicialista en el esquema 4-2-3-1 designado por el entrenador Eduardo Barros para afrontar la fecha 20 del Brasileirão 2022. El colombiano recibió una cartulina amarilla al minuto 71, jugó 90 minutos y fue sustituido en tiempo de reposición por el defensa ecuatoriano Mario Pineida.

Entre aplausos se retiró del campo de juego luego de haberse asociado con el delantero argentino Germán Ezequiel Cano para convertir el tercer gol de la noche de la siguiente manera:

La jugada se dio tras un pase aéreo de más de 40 metros del defensor central y capitán, Nino. Este pase fue sucedido por un control de espaldas de Cano, quien le dejó la pelota servida a Jhon Arias para el chocoano anotara su gol número 12 en lo que va del año.

El colombiano se llevó los elogios pese a haber sido amonestado y un minuto después sorprendió con un derechazo potente que agarró tanta velocidad hasta el punto de desconcentrar al portero João Paulo. Arias también acumula 10 asistencias con el equipo carioca, con el que ha convertido tres goles en las 20 fechas que se han disputado hasta el momento en la primera división brasileña.

Los otros tres goles del partido entre Santos y Fluminense fueron anotados por Luiz Felipe (16′), Ganso (71′) y Marcos Leonardo (86′). Fluminense no pudo anotar el gol del desempate, pero tuvo un mayor registro de posesión del balón que su rival con el 64 % de promedio sobre 36 %. Arias fue la figura del partido. El delantero marcó un gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 39 pases correctos con las siguientes alineaciones inicialistas:

El Flu ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones del Brasileirão con 35 unidades conseguidas en 10 victorias, cinco empates y cinco derrotas:

La dupla colombo-argentina conformada por Arias y Cano fue elogiado por SofaScore en Brasil, destacando que son parte del tándem que más goles ha convertido en lo que va de la campaña 2022 con 57 anotaciones:

🔎 Germán Cano (34 años) y Jhon Arias (24 años) forman la dupla con más goles en total (57) entre toda la Serie A en la temporada. Juegos (iniciador): 49 (43) - 41 (30). Goles: 29 - 12. Asistencias: 6 - 10. Minutos para participar: 106 - 122. Grados: 7.17 - 7.17 🇦🇷🇨🇴
Germán Ezequiel Cano y Jhon Arias, dupla letal en Brasil / (Twitter: @SofaScoreBR)
Germán Ezequiel Cano y Jhon Arias, dupla letal en Brasil / (Twitter: @SofaScoreBR)

Arias, con pasado en Dorados de Sinaloa, Tijuana, Patriotas, Llaneros, América de Cali e Independiente Santa Fe le convirtió goles a Atlético Mineiro (8 de junio), Goiás (20 de julio) y Red Bull Bragantino (24 de julio) durante la presente temporada de Brasileirão. Sus otras anotaciones fueron en la Copa Conmebol Sudamericana y la Copa de Brasil 2022.

Fluminense volverá a Río de Janeiro para recibir en el estadio Maracaná a Cuiabá en la fecha 21 del campeonato el domingo 7 de agosto a las 2:00 p. m. hora colombiana, con transmisión para Colombia de Star Plus.

SEGUIR LEYENDO: