Egan Bernal se mantiene fuerte tras la tercera etapa del Tour de Dinamarca, el antioqueño Daniel Arroyave se retiró

La victoria de etapa fue para el neerlandés Olav Kooij (Jumbo Visma), mientras que Egan colaboró a su equipo con precaución en las zonas destapadas del recorrido

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal etapa 3, Tour de Dinamarca 

Foto tomada del Twitter de Egan Bernal
Egan Bernal etapa 3, Tour de Dinamarca Foto tomada del Twitter de Egan Bernal

El colombiano prefirió guardar precaución este día teniendo en cuenta el riesgo que se correría durante el trazado, por lo que trabajó las primeras horas de la carrera para su equipo para luego descolgarse y perder un tiempo superior a los 12 minutos, entrando en la casilla 120 en el día y quedando aún más relegado en la general, pues vale recordar que el colombiano no es líder del equipo en esta ronda debido a que es su primera carrera tras el accidente que sufrió hace 8 meses y no cuenta con las condiciones físicas para estar al frente de una clasificación general.

La etapa contó con varios tramos de sterrato o destapado, lo que ocasionó varias caídas, aunque sin muchos inconvenientes para los corredores a nivel deportivo. La carretera se presentó como una de las más duras de la competencia, además porque era la etapa más larga.

En los 239 km se dio una fuga de más de una decena de corredores que aprovecharon la comodidad para poder tomar ventaja frente al pelotón de favoritos, aún así, el lote se lanzó a la persecución con mucha fuerza para dar caza a Corbin Strong (Israel Premier Tech), Samuele Zoccarato (Bardiani-CSF-Faizanè), Filippo Ridolfo (Team Novo Nordisk), Olav Hjemsæter (Team Coop) y Nikolaj Mengel (BHS - PL Beton Bornholm), entre otros.

Ineos Grenadiers y EF Education EasyPost tiraron del grupo para descontarle tiempo a la fuga lográndolo de gran manera para controlar el resultado final de la ronda danesa. Jumbo Visma colaboró esporádicamente, mientras que las caídas aún persistieron cuando se llegó a los últimos 20 km a meta y el asfalto era mucho más manejable con relación a las zonas destapadas por donde pasó la competencia.

Le puede interesar: Nairo Quintana fue sancionado por la UCI: por tramadol en la sangre le quitaron el sexto puesto el Tour de Francia

La carrera deja como ganador al neerlandés Olav Kooij (Jumbo Visma) luego de que su compañero Christophe Laporte lo lanzara hasta la línea de meta neutralizando con su alto ritmo el desarrollo del sprint de sus rivales. El mejor latinoamericano fue el ecuatoriano Jhonatan Narváez del Ineos Grenadiers, mientras que el segundo colombiano que se había enlistado en la competencia, Daniel Arroyave (EF Education EasyPost) tuvo que abandonar la carrera.

Puede leer: El colombiano Sergio Higuita habló sobre su objetivo en la Vuelta a España: “Veremos cuál es mi papel”

El pedalista paisa no ha encontrado sentirse cómodo en las carreras durante la temporada, pues también sufrió un accidente con un automóvil mientras entrenaba por la vías de Antioquia, lo cual no le ha dejado recuperarse de la mejor manera a estas alturas del calendario ciclístico.

La cuarta etapa será una jornada en la misma localidad de Skive en donde se dispusieron 167 km de trazado con un terreno medianamente accidentado que deja ver algunos repechos poco relevantes al principio de la etapa y hasta 4 sprints intermedios. La jornada volverá a ser para los corredores más veloces, aunque la fuga podría volver a proponer la dinámica del día procurando la victoria del día.

Será un día más de competencia para el colombiano Egan Bernal como gregario de Ineos Grenadiers, labor que hasta el momento ha desarrollando con importantes resultados en etapas llanas y en la crono del día anterior en donde terminó apenas a 1 minuto 17 segundos del ganador, su compañero Magnus Sheffield, quien siguió líder este jueves en la general del Tour de Dinamarca.

SEGUIR LEYENDO: