Esteban Chaves cree que el ciclismo colombiano sigue en buen momento

El pedalista bogotano, que enfrentará su primera y única Gran Vuelta del año, se refirió a las expectativas que tiene en competencia

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Esteban Chaves del equipo EF Education EasyPost, fue confirmado para correr la Vuelta a España 2022. Imagen: Getty Images
El colombiano Esteban Chaves del equipo EF Education EasyPost, fue confirmado para correr la Vuelta a España 2022. Imagen: Getty Images

Solo restan dos días para que la tercera Gran Vuelta del ciclismo, la Vuelta a España, largue en territorio neerlandés y comience a perfilar al nuevo rey de las tierras ibéricas. Los pedalistas colombianos ya se prueban las nuevas mallas de sus equipos y alguno que otro correrá con el objetivo de quedarse con la del color rojo para el final de las 21 etapas.

Previo al inicio de la competencia, el bogotano Esteban Chaves conversó con Marca y definió su posición sobre la actualidad del ciclismo colombiano y la competencia que se viene encima. En primer lugar, mencionó que es completamente falso el hecho de que el ciclismo nacional esté pasando por un mal momento, solo que únicamente no han querido resaltar lo bueno:

“Esto es completamente falso. Sólo ocurrió en el Tour que fueran tres corredores. En el resto de carreras nos siguen dando alegrías. Creo que hay nivel. Eso depende de muchos factores. La temporada pasada fue muy buena para los colombianos. Lo que pasa que tenemos mala memoria. Yo pelearé al máximo por tener buenos resultados.”

En las últimas semanas, Rigoberto Urán, connacional y compañero de equipo de Chaves en el EF Education First, había afirmado que efectivamente el deporte en Colombia estaba pasando por un bache, pero al igual que Esteban, confirmó que todavía hay bastante talento en ruta como para determinar que los Escarabajos están por un mal momento.

Le puede interesar: El día que Nairo Quintana se consagró campeón de la Vuelta a España

Sobre la próxima edición de la Vuelta, el pedalista de 32 años de edad entregó su balance sobre el recorrido de la competencia. Expresó que será una carrera pesada por los largos tramos que esta tendrá, sin embargo, rescató que habrán algunas etapas, especialmente las que terminan en alto, las que le podría ir bien:

“La Vuelta a España en los últimos años se ha caracterizado porque las etapas son bastante difíciles y fuertes, con llegadas en alto que pican para arriba que en teoría me vienen bien. Ojalá haya asimilado el trabajo de Castilla y León, San Sebastián, Ordizia, Burgos... y arranque la carrera en la mejor condición”

De igual manera, afirmó que es más importante poder encontrar consistencia en la Vuelta, que el hecho de coronarse victorioso de alguna etapa con gran diferencia de tiempo. Chaves es consciente que en el ciclismo actual, de un día para otro, la clasificación general puede cambiar drásticamente si no se regulan los esfuerzos:

En cualquier caso, hay que ir día a día porque en este ciclismo puedes ganar tres minutos y otro día perder 15. Hay que ir día a día, lo importante es ser regular las tres semanas.

Esta será la primera y única Gran Vuelta del año que correrá Esteban Chaves, luego de ausentarse en el Giro de Italia y el Tour de Francia. El resto de la plantilla que acompañará a Esteban en la Vuelta, aparte de Rigoberto, está conformada por James Shaw, Julius van den Berg, Jonathan Caicedo, Mark Padun y Merhawi Kudus

Los colombianos que se montarán en sus ‘caballitos de acero’ para esta edición de la Vuelta serán: Nairo Quintana, Sergio Higuita, Harold Tejada, Juan Sebastián Molano, Santiago Buitrago, Rigoberto Urán y Esteban Chaves, siendo estos dos últimos los que recién fueron añadidos a la lista.

SEGUIR LEYENDO: