Rigoberto Urán y Esteban Chaves confirman su participación en la Vuelta a España

El Education First confirmó la asistencia de ambos colombianos a la carrera que comenzará el próximo viernes 19 de agosto

Compartir
Compartir articulo
Ambos pedalistas fueron confirmados por el Education First en la alineación que también incluye al ecuatoriano Jonathan Caicedo
Ambos pedalistas fueron confirmados por el Education First en la alineación que también incluye al ecuatoriano Jonathan Caicedo

A pocos días de que arranque la Vuelta a España, se confirmó en las redes sociales del Education First que Rigoberto Urán y Esteban Chaves serán dos de los ocho nombres que estarán en la partida este viernes en Utrecht, donde iniciará la competencia.

Tanto el antioqueño como el bogotano afrontan esta edición de la Vuelta con dos objetivos muy claros. Por un lado, Urán ha manifestado durante las semanas previas que no piensa en el retiro en estos momentos, aunque su futuro sigue en el aire. Por el contrario, se plantea como objetivo terminar la carrera en el podio, y ya dio muestras de que no son meras palabras con su desempeño en la clásica de San Sebastián, en la que terminó en la novena posición.

En la página oficial del Education First, Rigo se mostró autocrítico con su desempeño en el Tour de Francia, pero a la vez ambicioso con sus expectativas de cara a la última de las Grandes Vueltas de la temporada 2022:

“No estaba en mi mejor forma en el Tour y al comienzo de la temporada con algunos días malos y caídas, así que necesito algo de suerte. Ahora me siento bien, motivado. No solo eso, estoy emocionado de comenzar La Vuelta porque sé que no habrá muchas más oportunidades para mí a mi edad. La Vuelta es la única gran vuelta en la que no he ganado una etapa ni he subido al podio”.

Con Chaves pasa algo similar. Con 32 años y una experiencia acumulada en las carreteras europeas, esta será la séptima participación del Chavito en la Vuelta, y su primera participación en una prueba de tres semanas desde que corriera en el Tour de Francia de 2021. También será su primera carrera con el Education First, tras terminar su relación con el Bike Exchange en 2021.

También en la página oficial del equipo, Chaves mostró su entusiasmo antes de que empiece la competencia:

“Estoy emocionado de empezar La Vuelta. Siempre me ha tratado bien, y tenemos un muy buen equipo este año. Será mi primera gran gira con EF Education-Easypost. Esto me pone un poco nervioso, pero por otro lado, también me da mucha motivación y me anima a montar lo mejor que puedo. Tenemos a Rigo, Hugh y a mí para la general, y nunca descartaremos una oportunidad de ganar una etapa, no solo con nosotros tres, sino también con el resto del equipo”

La alineación del Education First para la Vuelta a España la competan el ecuatoriano Jonathan Caicedo, los británicos Hugh Carthy y James Shaw, el eritreo Merhawi Kudus, el ucraniano Mark Padun, y el neerlandés Julius van den Berg.

<br/>

Siete corredores conforman el equipo que envía Education First a la Vuelta, con el fin de evitar perder la categoría World Tour
Siete corredores conforman el equipo que envía Education First a la Vuelta, con el fin de evitar perder la categoría World Tour

Education First pelea por mantenerse en la UCI World Tour

La ambición detrás del equipo que conforma el Education First no es casualidad. Su gran objetivo en la Vuelta a España es obtener los puntos necesarios para no perder su categoría World Tour en la temporada 2023. Mucho más cuando se toma en cuenta que equipos ProTeam como Arkéa Samsic (donde corre Nairo Quintana) o Alpecin-Deceuninck (donde corre Mathieu van der Poel) tuvieron una mayor cosecha de puntos a lo largo del año.

SEGUIR LEYENDO: