Qué leer el fin de semana: Mariana Enriquez, Lorrie Moore y Ken Follett entre 22.000 y 53.000 pesos colombianos

Infobae Leamos seleccionó tres joyas literarias para descubrir a autores consagrados de la escena literaria contemporánea y aprovechar el precio.

Compartir
Compartir articulo
Enriquez, Follett y Moore, tres nombres fuertes de la literatura.
Enriquez, Follett y Moore, tres nombres fuertes de la literatura.

Mariana Enriquez, Lorrie Moore y Ken Follett son autores aclamados tanto por sus lectores como por la crítica especializada. Reconocidos en la escena literaria mundial, galardonados y referentes, son excelentes propuestas para comenzar la lectura.

Infobae Leamos hizo una selección de tres obras imperdibles para destinar un tiempo a la lectura durante este fin de semana. Los libros de Enriquez, Moore y Follett indagan sobre lo oscuro del humano, lo fantástico, lo conmovedor, bello y doloroso del amor y cómo pensar en la crisis y en el caos, temas que pueden resultar completamente vigente.

“Éste es el mar” ($22.000)

"Éste es el mar", de Mariana Enriquez.
"Éste es el mar", de Mariana Enriquez.

Publicada en 2017, la nouvelle Éste es el mar ofrece lo mejor de la literatura de la celebrada escritora argentina Mariana Enriquez: lo macabro, lo desconocido y lo monstruoso. En poco más de 100 páginas, el libro narra la historia de Las Luminosas, unas criaturas fantásticas que son una suerte de hadas madrinas asesinas, cuyo deseo es convertir en leyendas a íconos del rock como Kurt Cobain, Sid Vicious y Jim Morrison. Helena, la protagonista, deberá convertir a James Evans

El rito de pasaje abre la puerta a un mundo sombrío y extraño que atrapa de principio a fin. Reconocida y premiada más allá de las fronteras, Enriquez escribió libros de cuentos como Las cosas que perdimos en el fuego y Los peligros de fumar en la cama; y novelas como Cómo desaparecer completamente y Bajar es lo peor. Pero con Nuestra parte de noche, con la que ganó el Premio Herralde de Novela en 2019, dio el gran salto.

¿Por qué leerlo? Éste es el mar logra condensar en una nouvelle lo mejor de Mariana Enriquez. El terror, lo sobrenatural, la monstruosidad del fanatismo y el rock en una joya de una de las mayores exponentes de la literatura latinoamericana.

“Cuentos completos” ($29.900)

"Cuentos completos", de Lorrie Moore.
"Cuentos completos", de Lorrie Moore.

“1982. Sin ella, hace años ya, murmurarás ante la nevera que se descongela, «¿Qué?», «¿Eh?», «Ahora calla», mientras cruje, se queja, gruñe, hasta que cae del techo del congelador el último bloque de hielo como algo vencido”. Así empieza “Cómo hablar a tu madre (notas)”, uno de los cuentos incluidos en un libro tan pedido como necesario: Cuentos completos, de la aclamada escritora estadounidense Lorrie Moore.

Publicado a fines de 2020, los relatos breves que incluye este volumen fueron celebrados tanto por la crítica como por los lectores. La autora de novelas como Anagramas, Una puerta en la escalera y ¿Quién se hará cargo del hospital de ranas? escribe sobre la brecha que separa a hombres y mujeres, historias de deseos íntimos, feroces y de personas atravesadas por la soledad que dejaron de creer en el amor. Todo con una pluma inteligente y única.

¿Por qué leerlo? Porque este volumen reúne por primera vez todos los cuentos de una de las autoras más importantes e influyentes de la literatura norteamericana e incluye varios que se encontraban descatalogados. Sensibilidad, humor y buena literatura que no fallan.

“Nunca” ($52.900)

"Nunca", de Ken Follett.
"Nunca", de Ken Follett.

El bestseller británico Ken Follett regresa a la escena literaria con su nuevo y tan esperado libro Nunca. Una crisis global y la amenaza de una tercera guerra mundial que desatan potencias mundiales son los elementos principales de la nueva novela. Con más de 170 millones de ejemplares vendidos de su obra en 80 países y traducido a 33 idiomas, Follett se aleja de la ficción histórica para situarse en la actualidad.

Nunca narra la historia dos agentes de inteligencia que siguen la pista de un poderoso grupo terrorista arriesgando sus vidas y pasan por escenarios como el desierto del Sahara, China y Estados Unidos. El autor de El ojo del agua y Los pilares de la Tierra, entre otros, se reunió con políticos, embajadores y militares para escribir esta obra.

¿Por qué leerlo? Nunca es el último libro de Ken Follett, uno de los grandes tanques de la industria editorial. Con un ritmo vertiginoso y atrapante, el escritor británico ofrece su mejor estilo en una historia de gran vigencia y que formula preguntas urgentes sobre el presente. Guerras que nadie quiere pero devastan, ¿están sucediendo de nuevo? Un libro adictivo y brutal.

SEGUIR LEYENDO: