Qué leer el fin de semana: Elena Ferrante, Paul Auster y Arturo Pérez-Reverte a menos de 500 pesos argentinos

Infobae Leamos hizo una selección de obras esenciales de escritores relevantes de la literatura contemporánea para comenzar a leer y aprovechar el precio.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Al momento de pensar en escritores elegidos por los lectores en todo el mundo y por la crítica, Elena Ferrante, Paul Auster y Arturo Pérez-Reverte son nombres que se asocian a esa suerte. Convertidos en bestsellers, con celebradas trayectorias en el escenario literario global, estos escritores son esenciales para trazar una cartografía de la narrativa contemporánea y disfrutar de su lectura.

Con tres libros fundamentales de Ferrante, Auster y Pérez-Reverte, Infobae Leamos propone una selección para comenzar el fin de semana de la mano de estos autores imprescindibles que aportan una mirada propia sobre el género policial, el espionaje, la Guerra civil española, la maternidad, el deseo y, sobre todo, la oscuridad.

“La hija oscura” (449,99 pesos argentinos)

"La hija oscura", de Elena Ferrante.
"La hija oscura", de Elena Ferrante.

La exitosa escritora Elena Ferrante ha sabido ganarse a sus lectores, a fuerza de mantener su identidad como uno de los grandes enigmas de la literatura. En más de 42 países, unos 20 millones de fanáticos esperan con ansias las historias de la autora cuyo rostro no conocemos pero sí obras tan importantes como La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida.

La hija oscura es la novela en la que se basa la taquillera película homónima de Netflix. La historia trajo polémica. El libro narra el viaje de una mujer, que durante un período abandonó a sus hijas, a una playa en Italia. Los recuerdos se disparan en un encuentro con una joven madre. Para la adaptación al cine fue la misma Ferrante la que se contactó por correo electrónico con Olivia Gyllenhaal y le pidió que dirigiera la película, en la que actúan Olivia Colman, Dakota Johnson, Ed Harris y Paul Mescal. Y no solo eso: también le indicó que le diera su propia impronta a una historia que retrata las ataduras de la maternidad.

¿Por qué leerlo? La hija oscura es una obra maravillosa, a la vez que dramática, sobre los claroscuros de la maternidad, el difícil trabajo de cuidado en los primeros años de la infancia y la problematización del deseo y de la vida profesional de la madres. Una historia que vino de la pluma de un fenómeno editorial internacional que muestra el lado más oscuro de la maternidad.

“La trilogía de Nueva York” (239,99 pesos argentinos)

"La trilogía de Nueva York", de Paul Auster.
"La trilogía de Nueva York", de Paul Auster.

Considerada por la crítica como la obra consagratoria del influyente escritor norteamericano Paul Auster, La trilogía de Nueva York funda una nueva etapa de la literatura policíaca estadounidense. Conformado por tres relatos —”La ciudad de cristal”, “Fantasmas” y “La habitación cerrada”—, el libro narra distintas historias de detectives donde afloran la vivacidad de la vida diaria y las imágenes icónicas de Nueva York.

El autor de La música del azar, El palacio de la luna y La invención de la soledad, entre otros, y nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y recientemente distinguido con el título de doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Madrid, indaga en la confusión de identidades, un detective que no es; el perseguidor que es perseguido y el amigo desaparecido que asume sus funciones. Publicado por primera vez en 1987, el libro no paró de recibir elogios desde entonces.

¿Por qué leerlo? La trilogía de Nueva York es uno de los libros más representativos y esenciales de la literatura de Paul Auster, con el que logró el prestigio internacional. Auster construye en este libro la importancia de lo pequeño y cómo el azar condiciona las decisiones. Así, la investigación de los otros se convierten en la búsqueda de uno mismo. La puerta de entrada a un clásico de la literatura de gran calidad.

“Falcó” (349,99 pesos argentinos)

"Falcó", de Arturo Pérez Reverte.
"Falcó", de Arturo Pérez Reverte.

Con Falcó —el primero de los libros de la trilogía que se completa con Eva y Sabotaje— el escritor y periodista español y miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez-Reverte construye un universo de esos que uno imagina en blanco y negro, cargado de espionaje en el que da vida a uno de los personajes más emblemáticos de su obra: Lorenzo Falcó.

El relato transcurre en España en el otoño de 1936, en medio de la Guerra Civil Española. El contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia de Franco, Lorenzo Falcó tienen una difícil misión: liberar al caudillo José Antonio Primo de Rivera, quien está preso en la cárcel de Alicante. Para ello contará con la ayuda un hombre y dos mujeres, los hermanos Montero y Eva Rengel. Leer Falcó es entrar en la oscuridad absoluta: de los personaje, del contexto entre franquistas y comunistas, del tono y la narración.

¿Por qué leerlo? Es una de las obras más celebradas de Arturo Pérez Reverte, en la que construye uno de los personajes más emblemáticos de su literatura y que se convirtió en bestseller al poco tiempo de su publicación. Según el propio escritor, desde el comienzo de su vida había querido escribir una novela de espionaje y con la serie Falcó logra captar la atención desde la primera página. De una pluma única e indiscutida, un libro para disfrutar la mejor literatura de espionaje.

SEGUIR LEYENDO: