Nairo Quintana destaca estos cuatro jóvenes corredores como las nuevas estrellas del ciclismo colombiano

Quintana habló del cambio generacional que ya se empieza a ver en el ciclismo colombiano con algunos corredores jóvenes que destacan en Europa y otros que tienen mucho que demostrar para los próximos años

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana ciclista colombiano del Arkea Samsic

Foto: Arkea Samsic
Nairo Quintana ciclista colombiano del Arkea Samsic Foto: Arkea Samsic

El ciclista Nairo Quintana resalta el gran momento que viven corredores colombianos como Santiago Buitrago, Sergio Higuita y hasta el momento Egan Bernal, a pesar de su accidente en enero de este año, pero también nombró al ciclista santandereano Germán Darío Gómez, quien lidera en las competencias más importantes a la selección cafetera en la categoría sub 23 y al Colombia Tierra de Atletas.

En medio de una entrevista publicada para el diario Marca, el capo boyacense del Arkea Samsic, se refirió a la actualidad del deporte pedal del país que por estos días espera tener un buen número de representantes en la Vuelta a España, el Mundial de Ruta y otras carreras de gran valía en el calendario del viejo continente.

“Venimos viendo que ha crecido Sergio Higuita. Está Egan (Bernal) que ojalá tenga un buen retorno tras la lesión y también está en escena Santiago Buitrago, un corredor que viene creciendo y adaptándose a Europa”, comentó al medio deportivo.

Le puede leer: Intocable, Diana Peñuela gana la contrarreloj y arrasa en la Vuelta a Colombia Femenina 2022

Asimismo, no dejó pasar la oportunidad para referirse al gran desarrollo que ha venido teniendo el pedalista Germán Gómez, quien ya sabe lo que es estar en competencias de grandes ligas como el Mundial de Ruta sub 23 y otras rondas en esa categoría con el Colombia Tierra de Atletas:

“Yo creo que estos tres corredores lo están haciendo muy bien para hacer el traspaso generacional. Luego detrás venimos formando buenos jóvenes en Colombia. Acá tenemos un programa de detección de talentos con jóvenes de mucho nivel y luego una serie de competiciones a lo largo del año; y hay otros jóvenes muy talentosos como Germán Darío Gómez que nos darán muchas alegrías”.

Puede leer: Francisco de Roux fue citado al Congreso para explicar Informe Final de la Comisión de la Verdad

Nairo se concentra por estos días para poder llegar a la Vuelta España con las mejores condiciones posibles para disputar un puesto en el podio. El oriundo de Cómbita ya cuenta con una victoria en la general de la ronda ibérica en el 2016, teniendo este título y el del Giro de Italia 2014 en su palmarés.

Allí estará enfrentando a pedalistas como Sergio Higuita que este viernes fue confirmado por el Bora Hansgrohe como una de las fichas más importantes de cara a la general junto con el actual campeón del Giro de Italia Jai Hindley. También se espera la confirmación de la participación de los cafeteros Rigoberto Urán, Esteban Chaves, ambos del EF Education EasyPost, Fernando Gaviria, Sebastián Molano con el UAE Team Emirates, entre otros como Buitrago (Bahrain Victorious), Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) y Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) quienes se estarían confirmando con sus equipos en los próximos días.

Quintana comentó en la misma entrevista los objetivos que se ha marcado con su equipo para la ronda ibérica, teniendo en cuenta que hay equipos y corredores de altísimo nivel: “Hay muy buena participación con equipos muy importantes y líderes bastante serios. Creo que podemos hacer una buena clasificación general y queremos buscar el podio. Después el Tour de Francia he podido recuperar el cuerpo y estoy muy tranquilo”, a la vez que confirmó que contará con un equipo mayormente conformado por escaladores para enfrentar la ronda española.

SEGUIR LEYENDO: