Intocable, Diana Peñuela gana la contrarreloj y arrasa en la Vuelta a Colombia Femenina 2022

La ciclista caldense completa 4 victorias en los 4 días de competencia que se han desarrollado en la ronda cafetera

Compartir
Compartir articulo
Diana Peñuela gana contrarreloj de la Vuelta a Colombia Femenina 2022
Diana Peñuela gana contrarreloj de la Vuelta a Colombia Femenina 2022

Diana Peñuela (DNA Pro Cycling Team) gana la etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, la cual se desarrolló con una contrarreloj de 21,3 km de distancia entre el municipio de San Gil y Barichara, ambas locaciones pertenecientes al territorio santandereano. Allí la pedalista caldense rompió con todo lo establecido venciendo a especialistas en esta modalidad.

La carrera inició sobre la mitad de la mañana con buen clima para que las pedalistas pudieran llevar a cabo la contrarreloj de la mejor manera, pues aunque era corto el recorrido, el nivel de dureza se notó en el ascenso al Alto El Común para muchas de las deportistas, aunque el descenso también se tornó difícil por la velocidad con la que se manejó durante el día.

Los primeros tiempos se dieron por parte de las gregarias de las diferentes líderes de escuadra, quienes sirvieron para dar visos de cómo afrontar el trazado cuando llegara su momento.

La pelea por la victoria era una y por los puestos más importantes de la general era otra entre las favoritas, pues algunas corredoras marcaron este día como clave para sus aspiraciones en la clasificación, como era el caso de Lina Hernández y Ana Cristina Sanabria, ambas del Colombia Tierra de Atletas, quienes partieron en la contrarreloj dentro del top 10 con un máximo de desventaja frente a la líder Diana Peñuela (DNA Pro Cycling Team) de un minuto.

La caldense que portó la camiseta de líder de la general partió sobre las 11: 20 de la mañana, siendo la última en salir del partidor ubicado en San Gil. El equipo norteamericano no solo esperó a que Peñuela lograra defenderse bien este día, sino que además, tenía serias expectativas con la mexicana Anet Barrera quien marcó un gran tiempo en Barichara con 39 minutos y 49 segundos, rompiendo el mejor tiempo hasta ese momento que rondaba los 41 minutos.

Le puede interesar: Sergio Higuita es el primer ciclista colombiano confirmado para la Vuelta a España 2022

Sin embargo, la corredora Ana Fagua (Indeportes Boyacá Avanza), marcó un tiempo intermedio de 27 minutos, mejorando los 29 que registró la mexicana Barrera, lo cual la ponía entre las más opcionadas a quedarse con el triunfo del día, no obstante, a la boyacense le costó el descenso y entró con un tiempo de 40 minutos y 49 segundos.

La disputa quedaba entre las últimas corredoras, entre ellas la líder quien decidió asumir la crono con un plato ovalado, mientras que lucha que daba Lina Hernández en la general era a brazo partido.

Puede leer: Inician las ligas en España e Italia: prográmese con los partidos de los jugadores colombianos en el exterior

Diana logró romper con todo lo establecido, peleando hasta el último centímetro en la raya de meta en Barichara para mantener la camiseta de líder, pero además para meterle tiempo a sus rivales y ganar su cuarta etapa en esta séptima edición de la competencia colombiana femenina.

La ciclista cafetera se consolida en el liderato a falta de dos jornadas que se desarrollarán principalmente en Bucaramanga hasta el próximo domingo cuando la carrera baje el telón. Para la 5 etapa se realizará entre Curití y la capital santandereana sobre un recorrido de 113 km con dos sprints intermedios y tres puertos de montaña: dos de tercera categoría y una de segunda.

SEGUIR LEYENDO: