Con tinto y abrazos, así fue el encuentro entre el presidente Gustavo Petro y una vendedora de chance en el Chocó

El primer mandatario arribó a la casa de la misma mujer que lo acogió durante la campaña presidencial y quien lo dejó dormir durante una noche en su casa

Compartir
Compartir articulo
Presidente Gustavo Petro volvió a visitar la casa Genoveva en Quibdó, Chocó. Foto: Presidencia.
Presidente Gustavo Petro volvió a visitar la casa Genoveva en Quibdó, Chocó. Foto: Presidencia.

En su paso por el Pacífico colombiano, el presidente Gustavo Petro cumplió con algunas de sus propuestas de campaña y volvió al Chocó para visitar a una de las invitadas a su posesión: Genoveva, una vendedora de chance que vive en el barrio Palenque, ubicado en la ciudad de Quibdó.

El mismo mandatario publicó apartes de su encuentro con la mujer afro, a quien le dio un gran abrazo y le manifestó la importancia que tuvo para él su presencia en su investidura como nuevo jefe del Estado colombiano. El beneplácito fue mutuo, así lo recibió Genoveva:

“Bienvenido, señor presidente. Lo aclamamos y cuente conmigo en todo su recorrido como el actual mandatario de los colombianos: Su amiga, familiares y seguidores nuestros”, dijo la mujer tan pronto vio a Petro arribar a su humilde y acogedora morada.

El anterior mensaje fue escrito en una cartelera que le tenía listo a Petro en una de las paredes de su casa. Esta es la segunda vez que el hoy primer mandatario arriba a esa vivienda; la primera, ocurrió cuando era candidato a presidente en segunda vuelta y cambió de estrategia electoral: pasó de dar discursos en plaza pública a encontrarse con los ciudadanos.

Presidente Gustavo Petro volvió a visitar la casa Genoveva en Quibdó, Chocó. Foto: Presidencia.
Presidente Gustavo Petro volvió a visitar la casa Genoveva en Quibdó, Chocó. Foto: Presidencia.

En redes sociales se viralizó un video en el que se le ve a la mujer junto al presidente colombiano mientras que ella lo felicita, otra vez, por convertirse en el sucesor de Iván Duque. “Ganamos, gracias a Dios”, dijo Genoveva, mientras Petro la abraza.

Una vez en la casa, Petro se tomó un café junto a su adepta, quien lo llenó de elogios por la supuesta humildad que demostraba al estar en su casa: “Ningún aspirante, ningún presidente, había hecho lo que usted está haciendo, los jóvenes que no creían en la política ahora si cree (…) y todo esto fue para un cambio, porque necesitamos un cambio”, le dijo la mujer al mandatario.

Petro Visitó A Vendedora En Chocó

Por su parte, el jefe de Estado compartió un trino en el que describió su reunión con Genoveva, donde además posteó una foto con ella y se mostró agradecido por su hospitalidad.

“Terminé mi jornada en el Chocó visitando el bario Palenque y la casa de Genoveva quien me acogio una dia que dormí alli en campaña. Un hijo joven de Genoveva murió asesinado. Mi objetivo es construir la estrategia eficaz que permita disminuir la pobreza y la violencia en Chocó”, expresó el presidente en su cuenta de Twitter.

Otros hechos de Petro en el Chocó

Al término de su primer consejo de seguridad desde Chocó, el presidente de la República manifestó que, teniendo en cuenta no solo la situación de seguridad en este departamento sino en otros de Colombia, estos espacios no solo deben ser propios de la fuerza pública, también de otras entidades, entre ellas la universidad, en un concepto que denominó como Seguridad humana y que está contemplado en el programa de gobierno creado junto con la actual vicepresidenta, Francia Márquez.

Sumado a eso, también se refirió a “pacificar el pacífico” y concretamente Chocó, con estrategias que, alejadas de la lucha armada, consisten en originar procesos internos de paz, ya sean políticos y jurídicos, no solo con estructuras criminales sino también con todos los sectores de la sociedad.

También habló de la necesidad de construir una economía que “permita prosperidad en manos de la misma población chocoana diferente a las economías ilegales que están dominando el departamento” y ante esto, planteó la posibilidad de reformar el código minero con el fin de preservar las prácticas tradicionales y ancestrales de extracción de minerales.

SEGUIR LEYENDO: