Santa Fe confirmó que tiene dos importantes jugadores lesionados: ilusiona el regreso de un referente

El plantel capitalino se encuentra entre la espada y la pared para enfrentar al Tolima el próximo fin de semana

Compartir
Compartir articulo
Santa Fe confirma dos importantes jugadores lesionados  Foto: cortesía Dimayor
Santa Fe confirma dos importantes jugadores lesionados Foto: cortesía Dimayor

Independiente Santa Fe sigue acoplándose al estilo uruguayo, esto, gracias a las indicaciones del técnico charrúa Alfredo Arias, quien esta semana esta buscando suplir la ausencia de dos de sus fichas claves, pues se confirmó que se encuentran aislados a la espera de su evolución medica, sin embargo, el Cardenal guarda esperanza por otro lado, pues en las próximas horas podría confirmarse la vinculación de un importante volante.

El cuerpo médico del ‘León´ confirmó que Wilfrido de la Rosa y Leandro Castellanos presentan problemas musculares, el atacante registra una lesión muscular leve del isquiotibial izquierdo, mientras que el portero presenta lesión muscular leve del isquiotibial derecho. Respecto al tema, el profesor Alfredo Arias señaló: “el otro día tuvimos dos jugadores con problemas musculares y están en tratamiento”.

Estas bajas obligan a Arias a recurrir a sus fichas de remplazo, por un lado, la opción en el arco sería José Silva, mientras que el frente de ataque tendría diversas opciones; por un lado estaría José Enamorado, quien es juvenil y se encuentra en proceso de adaptación al equipo, mientras que otra de las variantes sería Andrey Estupiñán.

También puede leer: Alcaldes de las ciudades capitales le dieron su apoyo a la reforma tributaria del Gobierno Petro

El aliento para los capitalinos también tiene que ver con los fichajes, pues su bien, los libros ya se cerraron, los equipos podrán recurrir a la contratación de jugadores libres. En este caso vuelve a tomar fuerza el tema de Yeison Gordillo, volante que militó hace algunos meses en San Lorenzo de Argentina y se encuentra libre. En las últimas horas la periodista Salomé Fajardo confirmó que ya todo está listo y solo faltarían los exámenes médicos para su vinculación.

El proceso se ratificaría luego de las declaraciones del técnico Arias en las últimas semanas, pues afirmó que al onceno llegaría Gordillo o Daniel Torres, sin embargo, el último jugador ya firmó con Medellín. El profesor mencionó:

“Alguno de los dos yo creo que va a venir, espero la verdad, no me gustaría afirmar o anunciar nombres porque no los conozco personalmente, así como para decirlo, a Gordillo lo conozco porque él estuvo entrenando con nosotros en estos días, pero el otro muchacho no, estaría muy mal opinar. Alguno de ese corte tiene que venir al equipo, yo espero que sí, que pueda venir”.

Yeison Gordillo salió de San Lorenzo luego de un impase económico, pues el jugador destacó que el ‘Cuervo’ estaba incumpliendo con sus pagos, desde la dirigencia del equipo de Almagro, justificaron que se trataba de un tema de primas. Gordillo denunció el hecho ante la asociación de Futbolistas Argentinos Agremiados, desde aquí se sentenció que si el equipo no cumplía con las exigencias, Gordillo podía quedar libre, por este motivo el técnico Rubén Insúa, dejó de contar con el volante.

Con Independiente Santa Fe sumó cuatro títulos, pues fue campeón de finalización 2016, a su vez, consiguió la Super Liga del 2017. En el plano internacional, es recordado por hacer parte del plantel que levanto la Copa Sudamericana 2015 y la Suruga Bank 2016.

Hace algunas semanas se habló del la llegada de Yeison Gordillo al Deportes Tolima, pues tras su regreso del onceno de ‘Boedo’, fue tentado por la hinchada para reforzar el mediocampo del finalista del fútbol colombiano. Sin embargo, el equipo ibaguereño estaría preparando un recurso legal contra los gauchos, ya que un porcentaje de los derechos del jugador pertenece a la casa Vinotinto.

SEGUIR LEYENDO: