La ciclovía nocturna vuelve a Bogotá este 11 de agosto: rutas, horarios y actividades

En el marco del Festival de Verano este jueves se realizará este recorrido, donde los bici usuarios y la ciudadanía en general, podrán participar a lo largo de casi 100 kilómetros

Compartir
Compartir articulo
Este jueves 9 de diciembre se realizará una nueva jornada de la Ciclovía Nocturna de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Este jueves 9 de diciembre se realizará una nueva jornada de la Ciclovía Nocturna de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Continúan las actividades del Festival de Verano, que se desarrollarán hasta el 15 de agosto, y dentro de su agenda tendrá una de las actividades, que poco a poco, se ha vuelto tradicional en los eventos que se realizan en Bogotá. Hablamos de la ciclovía nocturna, que se realizará mañana, 11 de agosto, y se desplegará en casi 100 kilómetros de las vías de la capital del país.

El evento que se denominó “Ciclovía Nocturna Cachaca de Verano”, que comienza a partir de las 6 de la tarde y se extenderá hasta la media noche. Más de 20 vías están habilitadas para tener corredores donde, principalmente, los bici usuarios, pero peatones y ciudadanía en general podrá aprovechar el espacio, que usualmente es exclusivo para los vehículos, y se realizarán varias actividades recreativas.

“Después de dos años, regresó el Festival de Verano a Bogotá, esta vez descentralizado y con más de 60 eventos gratuitos para la ciudadanía. Estamos felices con los resultados y esperamos una participación masiva en la Ciclovía Nocturna y las actividades que están programadas para el festivo. No se las pierdan”, destaca la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, Blanca Durán.

Además de invitar a los grupos de ciclistas, habrá actividades como el “Bici cine Festival”, que se realizará en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar, también habrá una “Bici Rodada” que partirá desde el parque El Renacimiento, cerca al centro internacional, y terminará también en el Parque Simón Bolívar, donde además habrá un festival de food trucks, camiones de comida.

Tenga en cuenta que en algunas vías habrá cierres, parciales o totales, para que los tenga en cuenta a la hora de emprender su destino mañana en la noche, por ejemplo, la Avenida Boyacá, la Calle 170, la Carrera 9, la Calle 116, la Carrera 15, la Autopista Sur, entre muchos otros corredores, que podrá detallar a continuación.

Conozca los cierres viales de la ciclovía nocturna, además de los puntos donde habrán actividades. Aportado por el IDRD.
Conozca los cierres viales de la ciclovía nocturna, además de los puntos donde habrán actividades. Aportado por el IDRD.

Para evitar impactos en la movilidad, la recomendación del distrito es movilizarse en transporte público, revisar las redes sociales y páginas de la Alcaldía de Bogotá, donde se hay sugerencias de los desvíos, incluido los posibles cierres que se pueden presentar, y además se extiende la invitación para participar de los otros eventos del Festival de Verano.

LE PUEDE INTERESAR: Fritanga Fest 2022: puntos y horarios donde podrá deleitarse con las mejores picadas de Bogotá

Desde el IDRD le confirmaron a Infobae que además de las actividades anteriormente señaladas habrá una “rodada cachaca”, que además del recorrido, la invitación es que las personas salgan personificadas, con trajes o vestidos. Esta arrancará desde el sector conocido como Parkway, y también terminará en el Parque Simón Bolívar.

Habrá 3 puntos denominados “Recreo vía”, que realizará actividades tradicionales de la ciclovía, clases de aeróbicos, puntos gastronómicos, entre otros; los cuales estarán en: la Carrera 50 con Calle 2D, la Calle 26 con Carrera 19 y la Carrera 7 A con Calle 36.

En total son 97,78 kilómetros habilitados y 9 parques que tendrán varias actividades para la ciudadanía como, por ejemplo: en el Tunal, en el barrio el Sol, Renacimiento, Nacional, El Virrey, Valvanera, Simón Bolívar, Hippies y Bicentenario.

Tenga en cuenta que el servicio de TransMilenio y los del SITP se seguirán prestando en los horarios habituales, pero, algunas rutas zonales, que van con el tráfico normal, tendrán los mismos desvíos de los vehículos particulares.

Dentro de las recomendaciones se les pide a las personas, si es posible, que realicen el regreso a casa antes del inicio de la ciclovía, 6 de la tarde, y estar atento a los agentes de tránsito y demás señalizaciones para evitar confusiones o siniestros.

Estas son las recomendaciones sugeridas por el IDRD, para la participación de la siguiente jornada de ciclovía nocturna.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Estas son las recomendaciones sugeridas por el IDRD, para la participación de la siguiente jornada de ciclovía nocturna. Foto: Alcaldía de Bogotá

SEGUIR LEYENDO: