Fritanga Fest 2022: puntos y horarios donde podrá deleitarse con las mejores picadas de Bogotá

En el festival, que cumple su tercera edición, los comensales encontrarán otras especialidades como empanada de ajiaco, pescado de chicharrón, entre otros

Compartir
Compartir articulo
Desde este 11 de agosto, los bogotanos volverán a disfrutar del Fritanga Fest. Foto: IPES
Desde este 11 de agosto, los bogotanos volverán a disfrutar del Fritanga Fest. Foto: IPES

Bogotá volverá a abrirle las puertas de sus cocinas a uno de los festivales más populares de la gastronomía de la ciudad, donde el plátano maduro, la papa criolla, el chicharrón, la longaniza, entre otros, serán los protagonistas. se trata del Fritanga Fest 2022.

El evento, organizado por el Instituto para la Economía Social (IPES), se realizará entre el 11 y 15 de agosto, y contará con la participación de 51 restaurantes de la ciudad, entre los que se encuentran 33 plazas de mercado, 10 establecimientos y privados, y 8 cocinas del Punto Comercial 4 Vientos.

“En la versión de este 2022, los capitalinos y capitalinas podrán deleitar su paladar con el mejor plato típico de Colombia por tan solo $15.000. Durante estos cinco días de festival, se espera la venta de más de 100 mil cajas de fritanga, esto permitirá seguir reactivando la economía de nuestras Plazas Distritales de Mercado, de los sectores de la agricultura y la ganadería de la región cundiboyacense”, comentó el director general del IPES, Alejandro Rivera.

En esta tercera versión del festival, los amantes de la picada podrán disfrutar de una variedad de estos platillos, entre los que se encuentran pescado de chicharrón; arepa rellena de longaniza; empanada de ajiaco, plátano maduro cocinado con Kola Róman, entre otros.

Para esta versión 2022 del Fritanga Fest, los restaurantes participantes innovarán sus preparaciones haciendo uso de hierbas aromáticas. Foto: IPES
Para esta versión 2022 del Fritanga Fest, los restaurantes participantes innovarán sus preparaciones haciendo uso de hierbas aromáticas. Foto: IPES

También puede leer: ‘La Isabel Pérez’, la ruta turística cultural y comunitaria con la que planean transformar el sector de Siloé, en Cali

El IPES además dio a conocer que, para esta edición 2022, cada restaurante innovará en sus preparaciones de longaniza y morcilla, utilizando no solo hierbas aromáticas para su condimento, sino también cambiando la cocción en aceite por cocción a vapor.

Si va: tenga presente que, el horario de atención de los 51 restaurantes que harán parte del Fritanga Fest 2022, será de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“Este festival permite reconocer a nuestras señoras que trabajan en la economía popular y social produciendo estos alimentos tan ricos y populares de la ciudad como lo es la fritanga. Los invitamos a todas nuestras plazas para que ayuden a fortalecer a nuestros campesinos y nuestros productores”, concluyó el director del IPES.

A continuación, encontrará un mapa de las zonas donde se llevará a cabo el Fritanga Fest 2022:

En estas zonas de Bogotá se realizará el Fritanga Fest 2022. Foto: IPES
En estas zonas de Bogotá se realizará el Fritanga Fest 2022. Foto: IPES

También puede leer: Estas son las rutas que operará la nueva aerolínea de bajo costo que aterrizará en Colombia

Bogotá ahora cuenta con su propia ‘Guía Gastronómica’

Imagen de archivo de la Plaza de Mercado Distrital La Perseverancia, ubicada en Bogotá. Foto: IPES
Imagen de archivo de la Plaza de Mercado Distrital La Perseverancia, ubicada en Bogotá. Foto: IPES

El pasado martes 26 de julio, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Instituto para la Economía Social (IPES), lanzaron la ‘Guía Turística Gastronómica de las Plazas Distritales de Mercado La Concordia y La Perseverancia’, a través de la cual se busca impulsar el turismo gastronómico en Bogotá.

“El lanzamiento de esta guía es importante porque por primera vez el Gobierno Nacional, a través del viceministerio de Turismo, reconoce la gastronomía tradicional de las Plazas Distritales de Mercado y toda la evolución que estas han tenido en los últimos años. Los cambios han sido posibles por el esfuerzo y la dedicación de los comerciantes, cocineros y cocineras”, aseguró el director del IPES, Alejandro Rivera.

En la guía, de acuerdo con el Ministerio de Comercio y el IPES, colombianos y turistas encontrarán la amplía oferta gastronómica de las plazas de mercado La Concordia y La Perseverancia. Además, las entidades indicaron que, por medio del documento, también darán visibilidad a los comerciantes de la ciudad y a las tradiciones de cada uno de los territorios.

SEGUIR LEYENDO