Tulio Gómez arremetió nuevamente contra la Dimayor por su decisión de sancionar al América de Cali

El máximo accionista del club afirmó que la Dimayor no les ha respondido una apelación impuesta el semestre pasado, que obliga al club a jugar en el Pascual Guerrero a puerta cerrada por dos fechas

Compartir
Compartir articulo
Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, volvió a referirse sobre los manejos y los estatutos de la Dimayor. Imagen: América de Cali.
Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, volvió a referirse sobre los manejos y los estatutos de la Dimayor. Imagen: América de Cali.

La sexta fecha del Fútbol Profesional Colombiano sigue con la pelota rodando en los principales escenarios futbolísticos del país y será el América de Cali el encargado de cerrar esta jornada ante Águilas Doradas el martes 9 de agosto a las 7:30 p.m. Este partido tendrá un sabor especial, ya que será el primero de este semestre de competición en el que los vallecaucanos podrán actuar en su casa, el Estadio Pascual Guerrero, luego de que este sirviera como escenario de la Copa América Femenina 2022 y del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20.

Sin embargo, los Escarlatas podrían volver a su hogar sin la presencia de sus principales miembros, la afición. Por peleas, desmanes y filtración de objetos prohibidos durante el encuentro contra Deportivo Pasto en la fecha 19 del torneo pasado, los caleños fueron sancionados por la Dimayor con la suspensión completa de su plaza por dos fechas en esta Liga BetPlay 2022-II.

Sobre esta situación se pronunció el máximo accionista de los Diablos Rojos, Tulio Gómez, quien afirmó que esta sanción es completamente injusta, expresando que los actos que se den en condición de visitante deberían ser responsabilidad de los locales, por lo que ellos nunca debieron haber sido ‘castigados’. En conversación con la Banda Deportiva, Gómez confirmó que, a un día de su partido contra Águilas Doradas, el proceso de apelación a la sanción todavía no ha sido respondido por Dimayor:

“Estamos esperando la respuesta hoy porqué ya llevamos 4 fechas de visitante y esta sanción es por un partido en Pasto. Tenemos que cambiar esos estatutos, cómo vamos a pagar nosotros los platos rotos de vandalismos que cometan hinchas en un estadio que no controlamos. Estamos pendientes de la respuesta, eso debe salir hoy y si no sale hoy nos jodimos”.

Le puede interesar: Liverpool, con Luis Díaz como titular, empató en su debut en la Premier League ante el recién ascendido Fulham

Cabe recordar que en el encuentro por el cual fueron sancionados, América actuó como visitante y según la lógica de Gómez, fue Deportivo Pasto el que debió haber recibido los castigos por el hecho de ser locales. De igual manera, el dirigente de La Mecha, afirmó que muchas veces el visitante termina con los bolsillos vacíos, aún peor si se llevan la derrota en estas contiendas:

“Si ustedes recuerdan que cuando nosotros ascendimos el primer partido fue en Bogotá contra Equidad y metimos 34.000 personas. El tema es que si hay despelote o algo, no nos cobren a nosotros, eso sí me tiene muy indignado. Cómo es que jugamos de visitante, el local se queda con la taquilla, a veces con los puntos y nosotros nos quedamos con la sanción, eso no puede ser así”.

Esta polémica es una más que se le añade a la ya cuestionada gestión de Fernando Jaramillo a cargo de la institución reguladora del fútbol colombiano. En los últimos días, se comentó que el dirigente estaría cerca de renunciar a su puesto y que incluso ya habría dado un anuncio a los miembros de la asamblea general que en 15 días dejaría su cargo oficialmente.

Por el momento la Comisión Disciplinaria de la Dimayor sigue sin pronunciarse sobre la decisión de sancionar a América de Cali y todo se planta para que tengan que jugar su encuentro de la sexta fecha de la Liga BetPlay a puerta cerrada.

SEGUIR LEYENDO: