Liverpool, con Luis Díaz como titular, empató en su debut en la Premier League ante el recién ascendido Fulham

Aleksandar Mitrović para los locales y Darwin Núñez y Mohamed Salah para los ‘reds’ fueron los goleadores del partido que abrió una nueva temporada en el fútbol inglés

Compartir
Compartir articulo
Liverpool, con Luis Díaz como titular, empató en su debut en la Premier League ante el recién ascendido Fulham

Images via Reuters/Peter Cziborra
Liverpool, con Luis Díaz como titular, empató en su debut en la Premier League ante el recién ascendido Fulham Images via Reuters/Peter Cziborra

El partido encargado de abrir una nueva temporada en la Premier League tuvo a un colombiano como protagonista, fue Liverpool, con Luis Díaz elegido como titular por Jurgen Klopp, contra Fulham, equipo que recién ascendió a la máxima división del fútbol ingles. El pitazo inicial se dio a las 6:30 de la mañana en el mítico estadio Craven Cottage ubicado en la ciudad de Londres.

El partido terminó en empate 2-2 pero los ‘reds’ tuvieron que esforzarse al estar en dos ocasiones con el marcador en contra. El primer tiempo mostró al Liverpool con una actitud ofensiva, apoyando su juego por las bandas en donde se encontraba por izquierda el guajiro Luis Díaz y por derecha el egipcio Mohamed Salah. El colombiano tuvo la primera opción para abrir el marcador al minuto 15, tras un rebote en el área descontó un par de rivales con un regate y con una posición incomoda pero logró acomodar el balón para que ingresara por el ángulo de la mano izquierda. El tanto fue anulado por un fuera de lugar previo de Andy Robertson.

Luego un disparó al palo en el minuto 38 del primer jugador volvió a encender las alarmas del equipo local, cuando los “reds” ya estaban en desventaja por el tanto de Mitrovic. El delantero serbio ya había avisado al minuto de juego, cuando aprovechó un error de Alexander-Arnold y disparó pegado al poste de Alisson, acertó pasada la media hora, de nuevo dejando en entredicho al lateral “red”, al que superó en el salto para cabecear un centro pasado del congoleño Neeskens Kebano.

Sin Thiago, sustituido con molestias por Harvey Elliott, y con Darwin Núñez en el campo en lugar del brasileño Roberto Firmino al poco de comenzar la segunda mitad, el Liverpool pareció recuperar el mando gracias al uruguayo, que equilibró el partido, a los 63 minutos, con un preciso taconazo tras asistencia de Mohamed Salah. El subcampeón europeo no ha ajustado aún sus piezas y Mitrovic, autor de 42 goles la pasada campaña y máximo artillero de su equipo en pretemporada, supo aprovecharlo forzando un penalti del holandés Van Dijk y devolvió la ventaja a los locales al minuto 72.

Ya sin el colombiano Luis Díaz en la cancha, sustituido a los 78 minutos por Fabio Carvalho, los dirigidos por Klopp, con más ganas esquivaron la derrota, al aprovechar a Salah un pase de Darwin ocho minutos después y para creer en el triunfo con un remate de Henderson al larguero en la última jugada del partido.

Ficha técnica:

Fulham: Rodak, Tete, Tosin, Ream, Robinson; Reed, Palinha; Kebano (Solomon, m.66), Pereira (Carney, m.89), De Cordova-Reid (Duffy, m.94+); Mitrovic

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho (Milner, m.59), Thiago Alcántara (Elliott, m.50); Salah, Firmino (Darwin Núñez, m.50), Luis Díaz (Fabio Carvalho, m.78).

Goles: 1-0: m.32: Mitrovic. 1-1: m.63: Darwin Núñez. 2-1: m.72: Mitrovic, de penalti. 2-2: m.80: Salah.

Árbitro: Andy Madley. Amonestó a los locales Tete y De Cordova-Reid.

Estadio Craven Cottage. Primera jornada de la Premier League.

SEGUIR LEYENDO: