Con tres goles de Juan Carlos Pereira y uno de Juan Pablo Vargas, Millonarios superó al Cali en el ‘Clásico añejo’

El cuadro embajador se impuso 4-2 al Deportivo Cali y se mantiene a un punto de Unión Magdalena

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos Pereira fue la gran figura del conjunto embajador convirtiendo tres goles en el 'clásico añejo'
Juan Carlos Pereira fue la gran figura del conjunto embajador convirtiendo tres goles en el 'clásico añejo'

En un marco inmejorable por coincidir con el cumpleaños de Bogotá, Millonarios le dio el mejor regalo posible a su hinchada con una victoria contundente por 4-2 ante el Deportivo Cali en la sexta fecha de la Liga Betplay II-2022, y una actuación estelar de Juan Carlos Pereira. El volante embajador convirtió tres de los goles del encuentro y se fue aplaudido por los hinchas.

Los dirigidos por Alberto Gamero se mostraron efectivos y precisos tanto en defensa como en ataque, a pesar de un arranque difícil por el estricto cierre de espacios del conjunto azucarero, y a pesar de jugar con uno menos durante la mayor parte del complemento por la expulsión de Ricardo Rosales.

Durante los primeros compases del encuentro fue Millonarios quien dominó la pelota e intentó generar opciones de gol en la portería del Deportivo Cali. Sin embargo, la primera jugada de peligro del primer tiempo fue para el conjunto azucarero. Yony González tuvo un mano a mano con Álvaro Montero que este supo sortear con el cuerpo para despejar el balón al tiro de esquina.

Un pase en profundidad de Larry Vásquez permitió que se generara una triangulación entre Daniel Ruiz, Luis Carlos Ruiz y Juan Carlos Pereira. Este último queda solo frente al arco y vence la resistencia del guardameta Humberto Acevedo con un remate picado, en el que hasta ese momento era el único tiro al arco del conjunto embajador hasta ese momento.

Al minuto 43 el partido se vio interrumpido por unos minutos debido al ingreso de un perro a la cancha. Tras la reanudación, Pereira convirtió nuevamente para Millonarios con un remate de media distancia, rastrero y que rebotó en el vertical derecho de Acevedo antes de entrar.

Aunque el DT Mayer Candelo dio ingreso a Teófilo Gutiérrez para la parte complementaria, la situación no mejoró para el Cali y, de hecho, el barranquillero tuvo una presentación muy deslucida. Nada más iniciar la parte complementaria, un pase largo al área rival le permite romper el fuera de lugar a Luis Carlos Ruiz, quien controla y cede la bola a Pereira para que convierta el tercero de su cuenta personal.

Una mano del lateral Ricardo Rosales en el área fue pitada como penalti a favor del conjunto azucarero, y llevó a su expulsión por doble amarilla. Harold Mosquera se encargó de cambiar el penalti por gol a los 60 minutos de juego.

Con diez jugadores, Gamero movió el banquillo y sustituyó a Macalister Silva por Edgar Guerra. A pesar de jugar con inferioridad numérica, el embajador se las arregló para continuar generando peligro, como al minuto 65 cuando un tiro de media distancia de Luis Carlos Ruiz impactó contra la base del vertical izquierdo de Acevedo. Al minuto 73 el cuadro albiazul convirtió el cuarto con un tiro de esquina cobrado por Daniel Ruiz que remató Juan Pablo Vargas ante la pasividad de la zaga azucarera. En los últimos minutos, el Cali descontó por intermedio de David Luna, a pase de Ángelo Rodríguez que aprovechó un descuido de Andrés Llinás en la marca.

Con este resultado Millonarios conserva el liderato con 14 puntos, seguido de cerca por Unión Magdalena con 13, que hoy ganó en su visita al Envigado por 2-1. El Cali, por su parte, profundiza la crisis institucional que lo mantiene en el fondo de la tabla sin una sola victoria en lo corrido del presente torneo.

SEGUIR LEYENDO: