Selección Colombia Sub-20 pierde en partido amistoso contra Australia previo a la Copa del Mundo

El equipo ‘cafetero’ tenía un partido amistoso programado ante la selección de Nigeria, el cual debió ser cancelado por complicaciones del equipo africano

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia pierde en partido amistoso contra Australia previo a la Copa del Mundo
La selección Colombia pierde en partido amistoso contra Australia previo a la Copa del Mundo

La selección Colombia jugó su primer partido en territorio costarricense como parte de la preparación para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. El rival fue la selección de Australia y el marcador favoreció al equipo oceánico 3-2. Las autoras de las anotaciones para el equipo cafetero fueron María Camila Reyes, jugadora de Independiente Santa Fe, y Wendy Bonilla, jugadora del Deportivo Cali.

Colombia, dirigida por Carlos Paniagua formó con: Natalia Giraldo; Ana María Guzmán, Kelly Caicedo (Estefanía Perlaza), Ángela Barón, Yirleidis Quejada (Yunaira López); María Camila Reyes (Wendy Bonilla), Liced Serna (Mary José Álvarez), Ilana Izquierdo, Mariana Muñoz (Juana Ortegón); Karla Torres e Ingrid Guerra.

Luego del microciclo de preparación realizado por el seleccionador nacional entre el 26 y el 30 de julio en Bogotá en donde completó varias sesiones de entrenamiento y jugó algunos partidos amistosos, el último había sido el 2 de agosto ante Millonarios con victoria 1-0 para las cafeteras, Paniagua para aquel partido en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol alineó a:

Natalia Giraldo; Ana María Guzmán, Kelly Caicedo, Ángela Barón (Stefanía Perlaza), Yirleidis Quejada (Yurani López); Mariana Muñoz, Liced Serna (Mary José Álvarez), Ilana Izquierdo (Juana Ortegón), María Camila Reyes; Karla Torres (Wendy Bonilla), Ingrid Guerra.

Carlos Paniagua se refirió a su primer rival previo al viaje a Costa Rica, allí el director técnico además se refirió a la presencia de la jugadora que fue elegida como la mejor jugadora de la última Copa América y a la ausencia de una ficha clave como la lateral izquierda del Deportivo Cali, Sintia Cabezas:

“Nosotros vamos a ir a disfrutar del mundial, obviamente respetando a un rival tan grande en esta categoría Sub 20 como lo es Alemania (...) yo ya he visto varios partidos y es un equipo rápido, un equipo físico. Estamos muy orgullosos de poder contar en estas selecciones menores con la mejor jugadora de América (...) Desafortunadamente ella fue a Paraguay a un torneo internacional tuvo una lesión de rodilla, está estable pero no está en condiciones de jugar el mundial”.

Estos serán los partidos de la selección Colombia Sub-20 en la fase de grupos de la Copa del Mundo:

Colombia vs Alemania

Fecha: Miércoles 10 de agosto de 2022

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela

Inicio: 12:00 p. m.

Colombia vs México

Fecha: Sábado 13 de agosto de 2022

Estadio: Nacional de Costa Rica, San José

Inicio: 6:00 p. m.

Colombia vs Nueva Zelanda

Fecha: Miércoles 16 de agosto de 2022

Estadio: Nacional de Costa Rica, San José

Inicio: 6:00 p. m.

Estas son las jugadoras convocadas por el entrenador nacido en la ciudad de Medellín para el Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica:

Porteras: Natalia Giraldo (América de Cali), Valentina González (La Equidad) y Valery Restrepo (Formas Íntimas).

Defensas: Ángela Barón (EUA-D`Feeters Kicks), Kelly Caicedo (Deportivo Cali), Mary José Álvarez (Formas Íntimas), Stefanía Perlaza (Deportivo Cali) y Yunaira López (Formas Íntimas).

Centrocampistas: Ana María Guzmán (Deportivo Pereira), Gabriela Rodríguez (América de Cali), Gisela Robledo (ESP-Tenerife), Ilana Izquierdo (EUA-University of Southern Mississipi), Juana Ortegón (Deportivo Cali), Karla Torres (Independiente Santa Fe), María Camila Reyes (Independiente Santa Fe), Mariana Muñoz (Atlético Nacional) y Liced Serna (ESP-Valencia CF).

Delanteras: Ingrid Guerra (Deportivo Cali), Linda Caicedo (Deportivo Cali), Wendy Bonilla (América de Cali) y Yirleidis Quejada (Formas Íntimas).

Colombia llega a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA por segunda vez en su historia. En la anterior y única participación, en 2010, alcanzaron las semifinales después de clasificar segundas de Alemania y de vencer a Suecia en los cuartos de final. El entrenador del equipo ‘cafetero’, Carlos Paniagua, resaltó que en el torneo se verá bien marcada la filosofía de juego de su equipo y avanzar la mayor cantidad de fases:

“Estamos felices de participar en una fiesta como esta. Es importante que nuestras jugadoras vengan aquí, compitan y se diviertan con responsabilidad. Nos gusta el buen fútbol, elaborado; es propio del fútbol sudamericano. Nuestra idea es disfrutar y, si Dios nos da la oportunidad de seguir, seguiremos sin abandonar nuestra filosofía de juego”.

SEGUIR LEYENDO: