Video: En el último minuto, Argentina le remontó a Paraguay y consiguió un cupo directo al mundial femenino 2023

María Bonsegundo sentenció las acciones con un golazo de tiro libre al 90′ después de que Yamila Rodríguez convirtiera el gol del empate al 78′

Compartir
Compartir articulo

En la noche de este viernes 29 de julio se enfrentaron Argentina y Paraguay en el partido por el tercer y cuarto lugar de la Conmebol Copa América 2022.

Ambas selecciones accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, pero se disputaron un cupo directo y uno a repechaje a la Copa del Mundo de la Fifa en Australia y Nueva Zelanda 2023.

Tras haber caído en la semifinal ante Colombia y Brasil, respectivamente, argentinas y paraguayas salieron al terreno de juego sobre las 7:00 p. m. hora colombiana en el estadio Centenario de Armenia con las siguientes alineaciones:

ARGENTINA (4-3-3 DT: Germán Portanova):

Vanina Correa; Miriam Mayorga, Julieta Cruz, Sophia Braun, Eliana Stabile; Romina Núñez, Daiana Falfán, María Bonsegundo; Yamila Rodríguez, Florencia Jaimes, Estefanía Banini.

PARAGUAY (4-4-2 DT: Marcelo María Frigeiro):

Alicia Bobadilla; Limpia Fretes, María Martínez, Hilda Riveros, Camila Arrieta; Ramona Martínez, Dulce Quintana, Fanny Godoy, Celsa Sandoval; Rebeca Fernández, Jéssica Martínez.

Desarrollo del partido:

MINUTO 4: Aproximación de Argentina. La delantera Estefanía Banini sacudió con un derechazo la portería de la portera Alicia Bobadilla y su remate se fue ligeramente desviado en el palo de la mano izquierda de la guardavalla guaraní.

MINUTO 11: Llegada clara de Argentina. En un tiro de esquina a favor de la Albiceleste, la defensora central Sophia Braun cabeceó y estuvo cerca de vencer el pórtico de Alicia Bobadilla, quien atajó en el suelo a mano cambiada en su costado derecho. En el rebote de esta jugada, la atacante Yamila Rodríguez disparó de pierna zurda al arco, pero la falta de puntería le costó la celebración de su primer gol.

MINUTO 32: Argentina sigue intentándolo. Primera subida al ataque de Eliana Stábile que centra y la zaga rechaza al córner. Tiro de esquina corto que Romina Núñez recibe y saca un remate atajado a la esquina nuevamente por Alicia Bobadilla.

MINUTO 39: Gol de Paraguay. En una jugada a balón parado, las guaraníes solo tuvieron que aproximarse al arco de Vanina Correa una sola vez para aprovechar un rebote de tiro de esquina que acabó en el primer tanto de la noche con un centro enviado por Rebeca Fernández y que no vio venir la defensora argentina Romina Núñez de la siguiente manera:

La defensa central argentina no vio venir un centro de tiro de esquina que le rebotó y acabó entrando a la portería norte del estadio Centenario de Armenia en el minuto 39 / (Cortesía: DirecTV Sports)

Segundo tiempo

MINUTO 47: Llegada clara de Argentina. Romina Núñez cobró un tiro libre a larga distancia y la portera Alicia Bobadilla estuvo a la altura para desviar el remate y enviar al tiro de esquina la pelota.

MINUTO 53: Yamila Rodríguez hizo una jugada individual en inmediaciones a la portería de Alicia Bobadilla pero su remate final no tuvo la contundencia necesaria para quebrar el arco de Bobadilla.

MINUTO 53: Paraguay vuelve a acercarse al arco argentino por intermedio de Jéssica Martínez, quien vuelve a estallar un remate en el travesaño.

MINUTO 78: Gol de Argentina. Una leve vaselina de Yamila Rodríguez en un mano a mano contra Bobadilla le permitió igualar a Argentina 1-1 en Armenia. Soledad Jaimes fue la encargada de asistir este gol albiceleste.

La número 11 argentina recibió un pase filtrado de Soledad Jaimes y picando levemente la pelota, definió de lujo el empate en Armenia / (Cortesía: DirecTV Sports)

MINUTO 90: Gol de Argentina. María Bonsegundo cobra una falta de tiro libre esquinada al palo de la mano izquierda de Bobadilla y marca el 2-1 de la noche.

Argentina-Paraguay por la Copa América femenina 2-1

MINUTO 90+1: Gol de Argentina. Tras una escapada por la banda derecha de Yamila Rodríguez, la número 11 de Argentina sentenció el 3-1 final en el estadio Centenario para darle el cupo clasificatorio a la Albiceleste al mundial 2023.

La delantera de Boca Juniors sentenció el marcador en Armenia anotando el tanto final que le dio la clasificación a Argentina a la Copa del Mundo Femenina de la Fifa en Australia y Nueva Zelanda 2023 / (Twitter: @CopaAmerica)

De esta manera, los cupos directos de la Conmebol para la siguiente Copa del Mundo Femenina de la Fifa le corresponderán a Colombia, Brasil y Argentina.

Fútbol - Copa América Femenina - Playoff por el Tercer Lugar - Argentina v Paraguay - Estadio Centenario, Armenia, Colombia - 29 de julio de 2022 Romina Núñez de Argentina celebra con sus compañeros de equipo después de ganar el playoff por el tercer lugar REUTERS/Luisa González
Fútbol - Copa América Femenina - Playoff por el Tercer Lugar - Argentina v Paraguay - Estadio Centenario, Armenia, Colombia - 29 de julio de 2022 Romina Núñez de Argentina celebra con sus compañeros de equipo después de ganar el playoff por el tercer lugar REUTERS/Luisa González

Por otra parte, Paraguay y Chile se disputarán tres cupos de la repesca internacional del 17 al 23 de febrero en territorio oceánico con las siguientes naciones dependiendo de su federación:

AFC: China Taipéi y Tailandia.

CAF: Camerún y Senegal.

Concacaf: Haití y Panamá.

OFC: Pendiente por definir.

UEFA: Equipo ganador entre Francia y España.

SEGUIR LEYENDO: